YsiAlicante...

YsiAlicante - una idea del Taller Whai if...? Alicante

El taller What if…? Alicante – Ciudadanía organizada en red: acciones urbanas se acerca a su punto álgido. Tras un desarrollo más vinculado al diseño y puesta en marcha de aplicaciones digitales, ahora sus participantes, coordinados por los Activadores Urbanos locales, pasan a la acción y estarán los próximos días 23, 24 y 25 realizando una combinación de talleres de trabajo y actividades en las calles.

Con el convencimiento de que son los propios ciudadanos los que mejor conocen la ciudad donde viven y de que escuchándoles se podría obtener una visión mucho más realista y precisa de las necesidades de desarrollo y mejora de los espacios o servicios públicos, desde el taller pusimos en marcha a modo de experimento una campaña temporal (mi22m) que proponía la creación de un programa “electoral” colectivo hecho por los propios ciudadanos a través de la plataforma digital Whatif Alicante.

Se ha decidido llevar esta idea mucho más allá de las elecciones (circunstancia casualmente coincidente con el taller), proponiendo la plataforma digital, unida a acciones urbanas puntuales, como una manera de generar un vertido continuo de ideas, inquietudes, problemas y proyectos de los ciudadanos, que pudieran servir en tiempo real no sólo como base para un programa político adecuado a la realidad, sino también para potenciar las posibilidades de acción de las personas y colectivos que habitan la ciudad.

Saldremos a la calle, como si de un safari urbano se tratase, para rastrear oportunidades y problemas a nuestro paso, recoger opiniones directamente de nuestros conciudadanos y publicar una primera tanda de textos, fotos y vídeos que expresen el estado actual de la ciudad y sus expectativas de futuro, sus posibilidades y sus sueños. Diseñaremos un evento divertido, llamativo y abierto, al que cualquier alicantino pueda unirse para demostrar que sabemos pensar la ciudad por nosotros mismos.

Os animamos a acudir a las sesiones abiertas que tendrán lugar en Camon Alicante el lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de 18:30 a 20:30h, y a manteneros al tanto de los avances del taller a través de este blog, del blog del taller, de la página de Facebook o de la cuenta de twitter de @YsiAlicante

¿Y si la ciudad tuviera...?

 

0 comentarios: