Fruto del proyecto europeo 'A Favor de la Inclusión Social', esta guía sintetiza el conocimiento y las experiencias de expertos en inclusión social procedentes de distintos sectores, tras tres años de análisis y debate de las políticas e iniciativas de inclusión vigentes en las Comunidades Autónomas españolas. En su concepción y proceso de elaboración han participado expertos en inclusión social procedentes de distintos sectores: Administración Pública, académicos, sindicatos y Tercer Sector de Acción Social.

La Guía se estructura en una introducción y tres bloques de contenido: Reflexiones previas en el marco de la inclusión social, Mecanismos de participación para la inclusión social y Políticas de inclusión social en España. A lo largo de estos bloques, se tratan las cuestiones sociales que más preocupan a las 16 comunidades autónomas que han participado en el proyecto, como son la garantía de recursos mínimos, la inserción de las personas con especiales dificultades de acceso al empleo o el papel de los servicios sociales.

El propio formato de la guía, una carpeta con cuadernos independientes para cada uno de los bloques, invita a su uso por parte de los profesionales y a la continuidad en el trabajo sobre la inclusión social: Las conclusiones del futuro trabajo en la materia podrían añadirse facilmente a la carpeta de la Guía de recomendaciones y líneas de actuación en inclusión social y recoger el espíritu in progress del proyecto "A favor de la Inclusión Social". Además, esta publicación cumple con la normativa FSC de tratamiento sostenible del papel y de los requisitos de accesibilidad en su versión PDF.

Fuente:fundacionluisvives.es

 

0 comentarios: