¡Mucha participación en la IV Marcha Cívica!




80 entidades locales respaldan la IV Marcha Cívica
Participativa

La IV Marcha CívicaCívica Participativa de Alicante, un manifestación festiva
organizada por la Asociación Dánae que se enmarca dentro del VII Encuentro InterculturalCiudad de Alicante, Diversalacant. Al acto asistieron ciudadanos de todas lasnacionalidades, representantes de colectivos, la concejala de Acción Social,
Asunción Sánchez y la edil de Coordinación de
Áreas y Contratación, Sonia Alegría.

La marcha recorrió las calles del
barrio de Carolinas desde la Plaza de Castellón a la Plaza del Sol bajo el lema
“Por la convivencia vecinalintercultural”. Un total de 80 entidades culturales, de inmigrantes, vecinales,festivas, deportivas, juveniles, políticas y sindicales entre otras, dieron
color a este encuentro en el que no faltó el baile y la música.

El barrio de Carolinas fue el
escogido para celebrar esta edición de la marcha ya que “es un espacio de mucha
importancia en la convivencia vecinal, mayor número de población inmigrante de
la ciudad” declaró Virgilio Candela. El responsable de Dánae también destacó la
colaboración e implicación de los habitantes de esta zona de Alicante a través
de sus asociaciones de vecinos.
Una vez finalizado el recorridoautoridades y participantes se reunieron para escuchar el manifiesto que la organización preparó a modo de declaración de intenciones. El escrito destacó
las dificultades que llevan al ciudadano a veces a convivir en armonía con sus
vecinos, y cómo está en la mano de todos salvar esas diferencias y ver como son
más las cosas que unen a los habitantes. Por último el manifiesto invitó a
todos los vecinos a unirse para construir una mejor convivencia.
Durante su intervención la concejala de Acción Social, Asunción Sánchez agradeció la gran participación en esta actividad. “Alicante es una ciudad intercultural, diferentes
nacionalidades, culturas y razas se dan cita en todos nuestros barrios y todos
hemos de colaborar por una buena convivencia” finalizó la edil.






Es para la Asociación Cultural Dánae un placer y un honor volverse a comunicar con vosotros y con vuestra entidad para saludaros y para daros a conocer una nueva actividad que vamos a organizar próximamente y en la que nos encantaría contar con vuestra inestimable presencia.

El próximo Sábado 1 de octubre de 2011 a las 18 horas de la tarde vamos a celebrar la IV Marcha Cívica Participativa. Es esta una iniciativa de eminente carácter intercultural y que responde a la necesidad de fomentar la convivencia de distintas culturas en la ciudad y la provincia de Alicante. El lema de la Marcha de este año es "Por la Convivencia Vecinal Intercultural" y va a desarrollarse por el Barrio de Carolinas. El punto de encuentro desde donde arrancará la Marcha es la Plaza de Castellón o Plaza de les Palmeretes en Carolinas Bajas (próximo a la Avenida de Jijona). Es una actividad que forma parte del programa general del VII Encuentro Intercultural Diversalacant 2011.

El tema de la Marcha de este año nos ha parecido muy oportuno porque entendemos muy necesaria la convivencia de todos los vecinos que viven en un barrio para el desarrollo y crecimiento de ese espacio ciudadano. Desde Dánae queremos abrir un espacio para el encuentro y el diálogo de todos, inmigrantes, alicantinos y ciudadanos en general, fomentando la tolerancia y el respeto como herramientas imprescindibles para la construcción de una nueva sociedad. Hemos redactado como todos los años una Declaración por la Convivencia Vecinal. Os pedimos que la leáis, que nos aportéis ideas, frases o sentimientos para poder completarla y leerla el día de la Marcha desde el escenario. Es ciertamente una invitación a la creación de un texto común de promoción de la convivencia en Alicante.

Una vez más, nos parece fundamental vuestra participación. Nos gustaría que estuvierais presentes en la Marcha formando parte de la comitiva, firmando la Declaración y compartiendo una jornada festiva pero de tanta importancia en Alicante.

Te agradeceríamos enormemente que pudieras difundir esta información entre todas las personas que puedan estar interesadas y que nos confirmes vuestra presencia a la mayor brevedad posible.También que os suméis a la Declaración si os parece oportuno el texto que hemos redactado.

Os agradeceríamos que pudierais confirmar vuestra presencia en la Marcha en los teléfonos, 647492761 (Virgilio Candela) ó 966-088727 (Asociación Cultural Dánae) y en el correo electrónico danae.alacant@gmail.com.

 

0 comentarios: