Cerca de 150 escolares elaboran un mural con mensajes para defender la diversidad y los derechos de la infancia

La iniciativa se enmarca en la programación de Diversalacant 2011 y se ha llevado a cabo esta mañana en el Estadio Municipal de Atletismo

Cerca de 150 escolares han elaborado esta mañana un mural con mensajes para promover la diversidad, la convivencia y los derechos de la infancia en relación con el mundo del deporte en el Estadio Municipal de Atletismo. La iniciativa forma parte de la Jornada Deportiva Escolar ‘Practica tus derechos con el deporte’, que se enmarca dentro de la programación de Diversalacant 2011, el VII Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante, que está organizado por el Ayuntamiento de Alicante.

La jornada ha comenzado con la puesta en marcha de los grupos de diálogo, donde alumnos de tercer ciclo de Primaria han podido realizar preguntas a figuras del deporte local como la portera del Mar Alicante, Mercedes Castellanos; la también jugadora del Mar Alicante, Ángela Martín; así como el judoka Alberto Valverde; el atleta Joaquín Villar; o uno de los jugadores de baloncesto del equipo Lucentum.

El encuentro ha contado con la participación de los estudiantes del colegio público Gastón Castelló, Joaquín Sorolla, Santo Domingo y El Tossal. Tras finalizar los grupos de diálogo, los alumnos de cada centro escolar han plasmado en papel los valores positivos del deporte, los derechos de la infancia y aspectos como la solidaridad o el compañerismo, entre otros. Después de esto, la iniciativa ha continuado con la realización de distintas actividades físicas y juegos deportivos.

El desarrollo de la actuación ha contado con la ayuda de 30 voluntarios que están cursando estudios como técnicos de actividades físicas y animación deportiva (TAFAD) en el I.E.S. 8 de Marzo de Alicante. La iniciativa ha sido promovida desde el Patronato Municipal de Deportes y la Concejalía de Coordinación de Áreas del Ayuntamiento de Alicante.

La puesta en marcha de esta jornada ha marcado a su vez el punto de inicio del proyecto Enrédate, impulsado por UNICEF, que persigue como objetivo principal promocionar el conocimiento de los derechos de la infancia y los valores asociados al deporte. Esta acción se llevará a cabo durante este curso escolar en algunos centros educativos de la ciudad.

 

0 comentarios: