¡ Sal a Escena contra la discriminación!


Abierta la convocatoria de la III Edición de ¡Sal a escena contra la discriminación!, un certamen en el que se busca lanzar un mensaje positivo contra cualquier tipo de discriminación y a favor de la igualdad a través de una cancion, un cortometraje, un monólogo o una pieza teatral. Plazo máximo de inscripción el 26 de octubre

¿qué es?

¡Sal a escena contra la discriminación! es una campaña impulsada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad. El año pasado se celebró la segunda edición, con más de 50 obras a concurso y más de 6.500 votos. En esta edición queremos que aún más gente se anime a “salir a escena” contra la discriminación y por la diversidad. Mediante la misma, queremos sensibilizar a la sociedad y fomentar la acción en favor de la igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas. La Constitución Española, en su artículo 14, dice: “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Se trata de un derecho de todos y todas pero no debemos olvidar que también es compromiso de toda la ciudadanía en su conjunto actuar para respetar y hacer que se respete ese derecho.

¿por qué participar?

Porque se siguen dando casos de discriminación. Porque actuar sobre un escenario o ante una cámara es pasar a la acción. Porque hay que salir a escena contra la discriminación. Por eso te pedimos una pequeña pieza teatral, un monólogo, una canción o un corto, actuaciones que contengan un mensaje claro y directo a favor de la igualdad de trato y la no discriminación. También puedes ver las piezas enviadas y actuar mediante tu voto. Las obras ganadoras formarán parte del evento ¡Sal a escena contra la discriminación! que tendrá lugar el 4 de noviembre de 2011 en Madrid.


 

0 comentarios: