Estimad@s compañer@s:

Os convocamos a la próxima reunión de debate sobre el Borrador de Reglamento del Consejo Municipal de Inmigración y Ciudadanía que será el próximo 13 de diciembre a las 19h en el CREM- Centro de Recursos Educativos, sito en la calle Padre Marina nº 19 (antiguas Franciscanas).
Os reiteramos la importancia de vuestra participación en este proceso, por lo que esperamos poder contar con algún miembro de vuestra Entidad en esta sesión, rogándoos que confirméis vuestra asistencia al Servicio de Asesoría en Inmigración e Interculturalidad, llamando al teléfono 965 981 130, o a través del correo asesoria.inmigracion@alicante-ayto.es a fin de prever el número de asistentes.

Un cordial saludo

Carmen Durá Pérez - Jefa del Programa de Inclusión y Ciudadanía

Silvia Ramírez Pacheco - Jefa del Plan Integral Barrios Zona Norte

Anexo:

CONSEJO MUNICIPAL DE INMIGRACIÓN Y CIUDADANÍA

Propuesta relativa a los grupos de trabajo contemplados en el Reglamento

El borrador del reglamento contempla la inclusión de grupos de trabajo en la estructura organizativa del Consejo, siendo este uno de los temas a perfilar en las sesiones de debate.

Con la finalidad de facilitar la discusión, se proponen como funciones, tipos y tareas de dichos grupos las que siguen.

  1. Definición y funciones: En términos generales los grupos de trabajo son espacios de estudio, análisis, debate y elaboración de propuesta que tienen como función general posibilitar que el Consejo pueda cumplir con las funciones que le son propias. Son por lo tanto grupos, bien temporales, bien permanentes, a los que se les encomienda una tarea concreta, formados por aquellos miembros del Plenario que así lo deseen, que, tras el necesario trabajo previo, elevaran sus propuestas al órgano Plenario para su aprobación, o bien, por delegación del mismo, implementaran y ejecutarán las tareas que se les encomienden.
  1. Tipologías:
    1. Según el carácter de las tareas encomendadas:

i. De estudio y propuesta: Destinados a la observación y seguimiento de áreas concretas y a la elaboración de propuestas en dicho ámbito: por ejemplo, lo relativo a la interculturalidad en el ámbito escolar, el análisis de algún conflicto colectivo de convivencia relacionado con la diversidad, etc

ii. De ejecución de actuaciones: Destinados a la puesta en marcha de proyectos: por ejemplo, la organización del Diversalacant, campañas de sensibilización.

iii. De coordinación de actuaciones y complementariedad de recursos y servicios: por ejemplo recursos drigidos a facilitar la acogida de la población inmigrante.

iv. De información/formación destinados a estudiar los datos de acceso a servicios, situaciones de desigualdad que afecten a ciertos colectivos con el objetivo de proponer medidas compensatorias, informar a la ciudadanía etc.

    1. Según la temporalidad:

i. Permanentes: en la medida que la tarea encomendada lo sea.

ii. Temporales: si se trata de una delegación de funciones para un tema puntual.

  1. Posibles tareas:

Recopilar información tanto documental como sobre el terreno, organizar y sostener fondos documentales, analizar situaciones, informar al Plenario y a la Permanente, apoyar el trabajo de secretaría, organizar y ejecutar, en el ámbito de sus competencias, campañas o actividades, etc

 

0 comentarios: