Cada día 360.000 niños nacen en el mundo. De estos nacimientos, solo 1.200 se producen en España, por lo que la probabilidad de nacer en nuestro país es de solo un 0.33%. ¿Cómo hubiera sido tu vida si hubieras nacido en otro lugar del planeta? Save the Children te propone averiguarlo con La Lotería de la Vida. Conecta la aplicación con Facebook o introduce tu nombre para obtener un billete que te posibilitará accionar la ruleta de la Lotería de la Vida. ¿Cómo será tu otra vida?

El recorrido por distintas realidades de países de todo el mundo concluirá en la ficha de tu (otro) nacimiento, la ficha de tu nueva vida. En ella quedan reunidas algunas de las cifras más relevantes de tu país de origen, como el porcentaje de analfabetismo, de trabajo infantil, de mortalidad infantil, de pobreza, etc. Además, podrás adentrarte en tu nueva realidad a través de la opción "Explora tu país".

Una vez planteada tu nueva vida, ¿estarías dispuesto a hacer que esta fuera distinta? Bajo el eslogan "El mañana comienza hoy", Save the Children te propone colaborar efectuando un pequeño donativo, puntual o mensual, también a través de un simple SMS (1,20 euros), para apoyar la labor de la organización.

Podrás compartir el billete de tu nueva vida en las redes sociales o a través de email para darle difusión a esta campaña. Este dispone de un contador donde quedará registrado el número de personas que han dado su apoyo para que tu otra vida sea distinta. Asimismo, podrás consultar los billetes de la vida de otros para saber dónde han nacido y conectar la aplicación con Facebook para averiguar dónde nacieron tus amigos en su nueva vida.

Con esta campaña, Save the Children pretende concienciar sobre la situación de los niños y niñas en diferentes zonas del mundo dando a conocer tasas de riesgo (mortalidad infantil, analfabetismo, desnutrición, desastres naturales, castigo físico...) de distintos países.

¡Entra en La Lotería de la Vida y saca tu billete! ¿Cómo será tu nueva vida? Atrévete a descubrirlo, difúndelo en las redes sociales y colabora con Save the Children.


Fuentes: Save the Children
 

0 comentarios: