Pulsa en las imágenes para ampliar

El próximo Domingo 4 de Diciembre Dánae organiza conjuntamente con Luis Falcó y con la Cooperativa Almatroque de Alicante (www.almatroque.tk) el Mercadillo del Trueque Joven en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante dentro de Programa "Ven a Miró" de la Concejalía de Coordinación de Áreas del Excmo. Ayuntamiento de Alicante. Desde las 11 hasta las 16 horas jóvenes y no tanto podrán trocar aquellos bienes y materiales que no dan uso doméstico por otros que sean de su interés. Eso sí, no habrá dinero de por medio.

¿Qué es un Mercadillo del Trueque?

Es un espacio popular donde la gente se reúne para intercambiar objetos y bienes. Un lugar donde el dinero común se deja de lado para fomentar el consumo responsable, la reutilización de bienes y una conciencia solidaria y coherente con los tiempos que corren

Se contribuye además a la reducción del impacto medioambiental y al fomento de un consumo sostenible, ya que en lugar de adquirir nuevos bienes se reutilizarán otros que ya existen y que normalmente se encuentran en perfecto estado, contribuyendo a un menor deterioro y desgaste de los recursos de nuestro planeta.

Muy importante es también la creación de lazos de unión y solidaridad que se generan en este tipo actividades entre personas que no se conocen pero que están unidas a través de la convivencia en un mismo barrio, ciudad o región.

Los jóvenes, los ciudadanos del presente y del futuro, deben crecer conociendo el valor de las cosas. Con esta actividad queremos hacerles reflexionar sobre el consumo responsable.


 

0 comentarios: