Hoy comienza Festititeres 2011

Programa especializado en Teatro de Títeres, que se inicia a partir del año 1984, y se convierte en internacional a partir del año 1988, siendo en la presente edición su XXIV aniversario como Festival Internacional.

Cuenta con la colaboración y patrocinio de diferentes entidades públicas y privadas, siendo el Ayuntamiento el organizador de todas sus ediciones.
Alicante tiene una larga tradición y gusto por los Títeres que está ampliamente documentada desde el S. XVII con actuaciones de compañías nacionales y extranjeras que realizaban sus representaciones en Teatros, Plazas, Fiestas….

Algunas de las más renombradas actuaciones del S. XIX son: F. Cucarella/Italia; Cia. Brunet/Francia; Cramer y Maffey/Inglaterra; Th. Holden/USA,; Autómatas Narbon/España… a las que se les añadió un largo listado en años posteriores.

FESTITITERES, entronca con esta tradición que pretende divulgar el arte de la marioneta y sus diferentes formas de expresión. Su trayectoria le convierten en uno de los Festivales con más solera y raigambre de la comunidad valenciana, en el cual han participado a lo largo de su historia (desde 1984), 295 grupos de 43 países diferentes y de culturas muy diversas, lo que ha contribuido a difundir una amplia gama de técnicas, estéticas, personajes, tradiciones etc...que muestran la creatividad y proyección universal de las marionetas.

En su programación se incluyen espectáculos para público escolar; familiar y adulto, en diferentes lugares de representación, tanto en sala cerrada como al aire libre.

El Festival ofrece así mismo actividades paralelas para ampliar el conocimiento, historia y características del mundo de las marionetas a través de exposiciones, talleres, conferencias, publicaciones etc...

PROGRAMACIÓN DE FESTITÍTERES 2011 (1.39 Mb)

 

0 comentarios: