Carnaval 2012 Alicante


PROGRAMA CARNAVAL 2012
-MECA ALICANTE-


DIXOUS GRAS (16f)
DECORACIÓ Plaça Sant Cristòfol a cargo de las Cofradias de Carnaval de Alicante y de todo aquel o aquella enfebrecido/-a que quiera pertenecer a la Kuka. Salchichas, morcillas, espinazo de vaca loca, muslo de concejal, aperitivos “Tito” y restos de grasas para envilecer el espíritu.

Y si no sabes qué ponerte estos días febriles… GratisFeria de Disfraces: Locus amoenus para el trueque de trajes y elementos dispares… ¡Desempolva el baúl de la abuela!

DIVENDRES PREGÓ (17f)
Cercavilla y CORREFOC a càrrec de la Colla de Dimonis “La Ceba” d’Alacant desde Plaza Palmeretes hasta Plaza 25 de Mayo, donde espera la Corte del Rey MoMo. Entrada del Rey MoMo por calles Calderón de la Barca, Tomás López Torregrosa, Duque de Zaragoza, Bailén, Portal d’Elx, Mayor, Muñoz, Labradores, Santo Tomás, Rambla y Plaça Sant Cristòfol.

Tras la llegada del Rey MoMo a la plaza, AUTO DE CARNAVAL “Guillotina para todos”. Repaso crítico de la actualidad y ajuste de cuentas. PROCLAMACIÓN DE DON CARNAL.

A continuación, VERBENA y montaditos musicales recomendados por Alacant Rock.

DISSABTE RAMBLERO (18f)
A 17:30h en el Monumento al Foguerer (Plaza Toros), PASACALLES INFANTIL por calles Calderón, Alfonso X, Avda. Constitución, Duque de Zaragoza y el último que arramble.

Desde 18h en La Rambla, BAILE DE SÁBADO DE CARNAVAL INFANTIL y animación para los nanos. Chocolale y bollos. Concurso de Carricoches Tuneados en Plaça Sant Cristòfol.

Desde 23h y hasta la madrugà en Plaça Sant Cristòfol, BALL DE MASCAROTS, Pinchadiscos “Atún Calvo” y Concurs de Disfrassos individual i en grup. Barra preus populars.

DIUMENGE DE RESSACA (19f)
A 12h en La Explanada, ANIMACIÓN para niños y veteranos y BAILE de mascotas disfrazadas.

MARTES DE CARNAVAL (21f)
A 21:30h en Plaça Sant Cristòfol, JUI D’EN CARNESTOLTES y PROCESO DEL REO. Juicio del Rey de los Locos por las fuerzas racionales. Pasacalles del condenado. Atronadores grupos de percusión tomarán el Casco Antiguo. Manteo del pelele desde el Ayuntamiento y descuartizamiento del Reo por parte de los Hijos de su Madre. BAILE de martes de Carnaval.

Tras el baile, (1) ENTREGA DE PREMIOS PENDONES MECA, y (2) Concurso de Disfraces de Pijamas, Camisones, Bata y Guatiné... ¡Sal a tirar la basura y vuelve tarde!

SOTERRAMENT DE LA SARDINA (22f)
A 21h en Plaça de Sant Cristòfol VELATORIO DE LA SARDINA 2012. Se ruega riguroso luto. Llegada en patera tras tortuosos avatares. Mistela y rollitos para los afligidos y allegados a la familia. Absténganse los abuelos asesinos que el año pasado se atragantaron. Sanidad somos todos.

A continuación, Vía Crucero Sardinero por las Cofradías Karnavaleras y familiares ovarios. Carrera oficial por calles Teatro, Navas, Gerona, Rambla, Mayor, Abad Penalva, Labradores, Argensola y Plaza del Camen. “Ora pro nobis”, “Líbranos, Sardina” y poemas indignados y llenos de rabia nuclear. Responso y Cremación de la Sardina. Baile negro con Lilit i Dionís.

DIUMENGE DE PINYATA (26f)
A 12h en Paseo de CampoAmor-Auditorio, TALLERES Y JUEGOS PARA NANOS Y NO TAN NANOS. GratisFeria de Disfraces: Locus amoenus et insanus para el intercambio de parejas, vestidos y elementos impares… ¡Desempolva el baúl del yayo!

Al Negre Lloma, què mai va pagar impostos.

Programación "oficial" desde el Ayuntamiento de Alicante:

www.alicante.es/fiestas/home.html


Más información sobre todos los actos en el Facebook de la Mesa de Carnavales (La Meka) o en www.carnavaldealicante.es

 

0 comentarios: