LIBRO DE CUENTOS de la campaña Muévete por la Igualdad. Es de Justicia: "La revolución de los cuidados"

Publicamos un nuevo material, el libro de cuentos "La revolución de los cuidados"

La Plataforma “Muévete por la Igualdad. Es de Justicia" organizada por Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed y apoyada por la Comunidad de Madrid es una Plataforma de información, difusión y reflexión sobre Género y Desarrollo. Como ya sabéis, en este espacio queremos contribuir a visibilizar el papel que juegan las mujeres en el desarrollo de sus sociedades, haciendo énfasis en los países del Sur, y difundir aquellos proyectos, noticias e iniciativas, orientadas a defender los derechos de las mujeres en la construcción de una sociedad y un mundo más justo y equitativo.

Como parte de su objetivo de sensibilización y formación La Plataforma MUÉVETE POR LA IGUALDAD, ES DE JUSTICIA, ha elaborado un cuaderno de cuentos para público infantil llamado “La Revolución de los Cuidados” con el objetivo de proponer y ayudar a crear alternativas para una educación no sexista, a través de la cual quienes educan puedan ser agentes de transformación para promover desde todos los ámbitos educativos relaciones más igualitarias entre mujeres y hombres.

El libro “La Revolución de los Cuidados” es una edición que engloba 6 cuentos y actividades didácticas para trabajar con los tres ciclos de primaria sobre la temática de los cuidados, su relevancia en nuestra sociedad e importancia para el sostenimiento de la vida. A través de estos cuentos y de las propuestas pedagógicas queremos acercar a los más pequeños y pequeñas la reflexión sobre que significa cuidar, como vivimos los cuidados y como repartimos en nuestra sociedad las tareas de cuidado, valorando las implicaciones que esto supone para el desarrollo en condiciones de igualdad de mujeres y niñas.

Desde aquí queremos agradecer el trabajo realizado por la Ivana Mollo que ha escrito los textos a Leticia Navarro que ha sido la ilustradora y Alicia de Blas que ha hecho la propuesta didáctica.

Muy especialmente queremos dar las gracias a María Pascual, que ha coordinado todo el trabajo para que finalmente podamos disfrutar de estos estupendos cuentos, y que ahora está de baja, ya que pronto será mama, por tercera vez, ¡toda una valiente!.

DESCARGAR "LA REVOLUCIÓN DE LOS CUIDADOS" » (PDF, 18 Mb)

Si quieres ver más publicaciones:
Ver más publicaciones relacionadas con Economía de los Cuidados »
Ver publicaciones relacionadas con Participación Política »
Ver publicaciones relacionadas con Educación »
Ver otras publicaciones »


fuente:CVONGD.ORG

 

0 comentarios: