Memoria de Actividades 2011 Asti-Alicante


La Diócesis de Orihuela- Alicante , a través de su Secretariado de Migración (Asti- Alicante ), realizó el año pasado 9.741 atenciones a inmigrantes dentro de sus programas jurídico y destinó 186.414 euros a planes de integración y apoyo a ese colectivo.
Según han informado hoy fuentes de Asti- Alicante, un total de 2.035 personas han sido atendidas en más de 8.000 intervenciones del plan jurídico y otras 464 en 1.605 acciones enmarcadas en el social.
Las principales demandas de los servicios jurisdiccionales han sido la regularización de arraigo social, familiar o laboral, con un total de 2.387 intervenciones; la renovación de permisos, con 1.007 atenciones; el régimen comunitario, con 1.005, y la nacionalidad, con 1.230.
En el ámbito social se ha apoyado a 385 madres extranjeras y sus familias durante el embarazo, el parto y el puerperio, además de colaborar en la gestión de una vivienda para esas personas.
También se ha incentivado el desarrollo de los grupos de crianza, como el llevado a cabo en la zona norte de Alicante bajo el lema "Mamás y bebés", centrado en la experiencia de la maternidad y la atención de los hijos.
Además, 10.090 niños y adolescentes de 49 colegios e institutos de varias localidades participaron en 2011 en el programa de sensibilización para centros educativos, cuyos objetivos han sido fomentar la reflexión lúdica y las actitudes solidarias ante el fenómeno migratorio.
En total, Asti- Alicante invirtió el año pasado 186.414,68 euros en programas de integración y apoyo social, con la colaboración de numerosas entidades privadas, administraciones públicas, instituciones eclesiales y donativos.
Igualmente, puso a disposición del público durante 2011 informes y análisis sobre la actitud del alumnado de Secundaria ante la inmigración, la evolución de la presencia extranjera en la provincia, los índices de irregularidad y el nacimiento de hijos de madres inmigrantes en la Comunitat.
Asti- Alicante trabaja en la Diócesis de Orihuela- Alicante desde 1990 con la misión de promover una respuesta pastoral adecuada a la realidad de los inmigrantes que viven en la provincia.
fuente :La Verdad
 

0 comentarios: