Foto :elperiodic.com
La Diputación de Alicante pondrá en marcha a partir del próximo mes de mayo el programa "Interjob" con el que pretende formar en la búsqueda activa de empleo por Internet a los ciudadanos extranjeros no comunitarios que residen en la provincia.
La vicepresidenta y diputada responsable del Área, Mercedes Alonso, ha presentado esta iniciativa, que incluye la realización de veinticuatro talleres en otros tantos municipios de la provincia, especialmente en aquellos donde el porcentaje de extranjeros no comunitarios sea igual o superior al ocho por ciento y la población no comunitaria supere los mil habitantes.
En rueda de prensa, Alonso ha destacado que la corporación provincial es consciente de "las necesidades específicas" de ese colectivo, al que "el desempleo no es ajeno en estos tiempos de crisis".
Ha señalado que, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración relativos a 2010, de los 548.571 afiliados en la provincia de Alicante , 71.057 son extranjeros, lo que representa un trece por ciento del total, de los que 40.784 son ciudadanos no comunitarios (57,4 %).
"Interjob está pensado como un programa de formación por y para aquellos ciudadanos extranjeros que residen en la provincia y necesitan aprender a potenciar las posibilidades en la búsqueda de empleo y transmitir eficazmente sus aptitudes y conocimientos para lograrlo", ha explicado.
Los talleres se desarrollarán entre los meses de mayo y noviembre, y podrán participar en ellos un total de 480 personas mayores de 18 años de países no comunitarios en situación de desempleo.
En los cursos, según Alonso, se formará en aspectos como la definición de la identidad online, monitorizar la reputación, la búsqueda activa de empleo a través de redes sociales, como Twitter o Linkedin, y la disposición y disponibilidad online.
El máximo de alumnos por sesión, que tendrá una duración de tres horas, será de veinte y los interesados deberán inscribirse en los distintos ayuntamientos que participarán en la iniciativa.
Alicante , Elche, Benidorm, Orihuela, Torrevieja, l'Alfàs del Pi, Almoradí, Pilar de la Horadada, Callosa de Segura, Callosa d'En Sarrià, Rojales, Altea, Calpe, Dénia, Xábia, Albatera, Guardamar, Teulada, La Nucia, Crevillent, La Vila Joiosa y Benissa, además de las agencias comarcales de Cocentaina y Villena, son los municipios que ofrecerán esos talleres.
fuente.La Verdad.es
 

0 comentarios: