Orgullo Alacant LGTBI 2012


Qué hacer en el Orgullo Alacant 2012


Manifestación Orgullo LGTB 2012. Es el plato fuerte de la fiesta arcociris. Discurrirá el sábado 21 de Julio desde las siete de la tarde entre la Rambla y el Parque Canalejas. Este año esperamos la participación de más carrozas -quien quiera llevar carroza ha de escribir a orgullo@somdiversitat antes del 16 de Julio- y durará unas dos horas aproximadamente. El lema de este año es "TODAS LAS FAMILIAS IMPORTAN, IGUALDAD SIN RECORTES". Entre los cientos y miles de personas que asistirán, habrán representantes de PSOE, IU, UPyD y COMPROMÍS, y de los sindicatos CC.OO y UGT. Así como una quincena de Colectivos Sociales muy diversos desde Colectivos de estudiantes y de jóvenes hasta Asociaciones de padres y madres pasando por Plataformas de defensa de derechos. Se espera tambien la participación de Colectivos LGTB que vendrán de Murcia, de Valencia y de toda la Provincia de Alicante.

Fiestas orgullosas. Durante el fin de semana habrán Fiestas en varios espacios alrededor de Canalejas, el 20 y 21 el Festival Alicante Orgullo de la Costa Blanca en la Lonja (entre Panoramis y Canalejas) y el 21 Diversitat en el propio Parque Canalejas ambas fiestas con actuaciones musicales en directo, Dj's etc a partir de las 21'00h. Pero antes tambien habrán Fiestas pre-orgullo, el 7 de Julio en Canibal, el 14 de Julio en MIA y en Mil.leni.

En familia, con amigos, en grupo. Las actividades del Orgullo Alacant 2012 no se olvidan de los niños y las familias. El 17 y 18 de Julio a las 19'30 en Fnac habrán cuentacuentos, comics, humor LGTBI de la mano de Ulises Ponce, David Cantero y la editorial Afortiori "Cuentos a favor de todas las familias". En el Claustro talleres para familias el 19 de Julio a las 18h. Y tambien habrán Olimpiadas en la Playa Postiguet, el 20 de Julio a partir de las 15'30h con deportes, carreras y lo que siempre soñaste hacer: una guerra de almohadas contra los recortes, Diversitat y Silens se unen para esta singular guerra. El 20 de Julio a las 20'00h en el patio del Centro 14 habrá una charla sobre Familias a cargo de GALESH, la asociación de padres y madres homoparentales. Habrá una exposición de fotos "El Orgullo de Alicante eres tú" en las pantallas exteriores del Claustro del 16 al 23 de Julio por las noches.

Otras Actividades. El 19 de Julio a las 19'30h se proyectará en el Claustro un documental sobre Stonewall el origen del Orgullo y a continuación los dos primeros capítulos de la serie alicantina 'Besitos' con la participación de sus protagonistas que no te dejarán indiferente, el 20 de Julio a las 11'00h se presentará en el Salón de actos de CC.OO una guia sobre Diversidad Sexual en el ámbito laboral y se proyectará un corto donde interviene Loles León. Durante toda la semana el Consell de la Joventut d'Alacant tiene una programación rica y alternativa en ocio nocturno. Y a parte de los Medios de Comunicación generales que cubrirán la semana contamos con la especial colaboración de medios especialidaos LGTB como La acera de enfrente, Artegalia y Cáscara Amarga.
 
 

0 comentarios: