IV Festival del Humor Alicante 2012


Esto sigue sin ser serio... Llega el IV Festival del Humor de Alicante, "más rockero y salvaje que nunca".
Y con las mismas ganas de divertir y hacer pasar un buen rato a todos los que se acerquen a disfrutar de las diferentes actividades que durante los días 4, 5 y 6 de Octubre se llevarán a cabo en diversos espacios de la ciudad. El festival arrancará en Las Cigarreras el próximo 4 de Octubre con unos habituales ya en esta cita, los madrileños Mama Ladilla serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de activiadades que continuará al día siguiente con el espectáculo teatral Retratos de una familia numerosa, a cargo de Nelo Curti, en la Plaza de El Claustro. Seguido en el mismo lugar por una performance del poeta Gonzalo Escarpa. La jornada terminará en el Clan Cabaret con la actuación de Miguel Noguera. El sábado las actividades se centrarán en la plaza del Ayuntamiento. La guinda al festival la pondrán los grupos de punk, garaje y rock and roll mas salvajes de la escena nacional, contaremos con Cerdo DinamitaLa Decada Pordiosera, que celebrará su décimo aniversario con una reunión antológica y para cerrar con broche de oro, el festival contará con Wau y los Arrrghs!!!
PROGRAMA COMPLETO
SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE
FESTIVAL DE CORTOS DE HUMOR DE ALICANTE
19.00 h. - El Claustro (Alicante) - Entrada: Libre
Un año más se celebra el festival del humor de Alicante y abrimos con el ya tradicional festival de cortos de humor, una selección de los más hilarantes, surrealistas, absurdos y divertidos cortos a nivel nacional e internacional. .
JUEVES 4 DE OCTUBRE
MAMÁ LADILLA + MUÑECO DIABÉTICO
21.00 h. -Las Cigarreras (Alicante) - Entrada: 10 euros en Discos Naranja y negro (c/ Poeta Quintana, 36, Alicante) anticipada, 12 euros taquilla
Desde la publicación en 1994 de "Directamente a la basura", una demo de 16 temas que se extendió como la pólvora, Mamá ladilla no ha parado de dar guerra. El único trío de la galaxia sin término medio, que escucha críticas como "Son unos genios" junto a otras como "Son horribles y tocan como el culo", continua indiferente a todo, con los huevos como sandías. ¿Rock "estatal"? ¿calimochero? ¿Punk? ¿Rock progresivo? ¿Pero esto va en serio o en broma? Que decida la crítica. Siete discos oficiales conforman una discografía que habla por sí sola. Actualmente embarcados en su enésima gira, el combo presenta JAMÓN BEIBE, su última grabación. Que no nos pase nada.
AMOR SEXO Y OTRAS PAMPLINAS - Mónologo de MICAELA DELICIAS (presentado por GONZALO ESCARPA)
22.00 h. - Clan Cabaret (Alicante) - Entrada: 5 euros
¿Soltero? ¿Casada? ¿En una relación? ¿En varias? ¿Estás locamente enamorada o eres de los que te cagas en el amor? ¡No importa! Micaela Delicias tiene para todos una selección de relatos, canciones y poemas eróticos, cómicos y románticos para que pases una noche deliciosa con nosotros.
VIERNES 5 DE OCTUBRE
NELO CURTI (Teatro)
20.30 h. - El Claustro (Alicante)
La familia es un zoológico que estamos condenados a visitar el día de navidad y en otros aniversarios. Nelo Curti nos retrata a la suya durante una jornada en el campo en que sus numerosos parientes celebran un cumpleaños junto al resto de los animales.
HOMBRE CABRA (Performance)
21.30h. - Plaza de El Claustro (Alicante)
Humor, risas y diversión en un espectáculo sorprendente a cargo de todo un señor personaje como es el Hombre Cabra, no se lo pierdan o nunca sabrán como balar correctamente.
GONZALO ESCARPA (Poesía)
22.30h. - Plaza de El Claustro (Alicante)
Soy un humano y, como tal, mezquino, soy mantequilla y, como tal, me unto, suelo ir a bares, por lo cual barrunto, soy bic cristal, y a veces soy bic fino.
MIGUEL NOGUERA
00.00h. - Clan Cabaret (Alicante) -Entrada: 8 euros anticipada 10 euros taquilla
Miguel Noguera nació en Gran Canaria en 1979. De los tres a los dieciocho años residió en Mallorca. Actualmente vive en Barcelona. Sus Ultrashows son ya conocidos a nivel nacional. Noguera ha actuado en el MACBA y el CCCB de Barcelona, el MUSAC de León, el Matadero de Madrid, entre otros. Su legión de fans es cada vez mayor. Un Ultrashow de Noguera es una especie de monólogo-conferencia en el que explica sus ideas durante una hora
SÁBADO 6 DE OCTUBRE
ALEST Y SU ESCUADRÓN BONOBO
El Comandante Alest y su Escuadrón Bonobo fustigarán al respetable con su powerpop-punk-rock
LOS WALLAS
Los Wallas son una banda de rock and roll formada en Madrid en el 2010 por jóvenes del céntrico barrio de Malasaña. Su ímpetu es mantener viva la llama del rock, dando caña y contagiando su sana enfermedad. Los Wallas suenan a calles pisadas, a cervezas de a un euro, a noches que siempre son fiestas, transformando todo esto en un rock and roll, crudo y directo.
LA DÉCADA PORDIOSERA
Menos mal que no somos los únicos que nos acordamos del Punk Ibérico de los 80. Esta banda de alicante se acuerda, y de qué manera. Se dedican a hacer sólo versiones de los clásicos del Punk de aquí. Y es que los 80 son irrepetibles. Fue la década gloriosa, la década maravillosa, la década del Punk y: LA DÉCADA PORDIOSERA
WAU Y LOS ARRRGHS
La banda de Garage más salvaje del momento es de Valencia y es la responsable del contagio de un virus por culpa de la mezcla Sixties, Garage y pop llamado "Arrgh" que amenaza con acabar en una pandemia de proporciones bíblicas debido en parte a una mutación de rock´n´roll con letras en castellano sin precedentes. Deflagración del pedal de fuzz, aporreos, farfisazos, berridos y alaridos, todo con mucho saber y sustancia, nos dan la bienvenida al mundo troglodita de Wau y los Arrrghs!!!
Actuaciones a partir de las 21.00h. - Plaza del Ayuntamiento (Alicante) - Entrada Libre
ALEX O´DOGHERTY
00.00h. - Clan Cabaret (Alicante) -Entrada: 8 euros anticipada 10 euros taquilla
Alex O´Dogherty es un actor y humorista español de ascendencia irlandesa, popular por interpretar los papeles de Arturo Cañas Cañas en la serie Camera Café y del policía municipal Alfredo Escobar "Caracolo" en Doctor Mateo

Sedes del Festival:
Edificio Municipal El Claustro
Calle Labradores, 6 - 03002 Alicante
Tel: 965 143 464
Clan Cabaret
Calle del Capitán Segarra, 16  03004 Alicante
Tel.: 965 210 043
Plaza del Ayuntamiento de Alicante
fuente:TOURIST INFO ALICANTE

 

0 comentarios: