Día de Europa en Alicante


 

Hoy es el Día de Europa. ¿Quieres conocer qué actos se van a celebrar en Alicante?


9 de mayo
De 10 a 13 horas en la parada Mercat del TRAM, Centro 14, IVAJ y Europe Direct Alicante te informarán sobre las oportunidades que te ofrece Europa. Habrá un stand informativo con publicaciones oficiales de la Unión.

Un año más, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, celebra el  9 de mayo el "Día de Europa", y al igual que el año pasado se hará en la Estación TRAM Mercado!
Con motivo del "Día de Europa - 9 Mayo", la Concejalía de Juventud del Ayto. Alicante quiere celebrarlo acercando su Punto de Información Internacional a la Estación TRAM del Mercat durante la mañana de ese mismo día.
Una jornada donde podrás informarte del Programa "Juventud en Acción" de la Comisión Europa y sus distintas acciones como el Servicio Voluntario Europeo ( S.V.E. ), del cual la Concejalía de Juventud es Organización de Envío y Acogida de jóvenes voluntarios, sobre recursos para la búsqueda de empleo en el extranjero, cursos de idiomas en el extranjero, etc.
Además, te adelantaremos el programa de la próxima "Semana Europea de la Juventud" que tendrá lugar el 31 de mayo, donde podrás acceder a muchos más recursos que ofrece Europa a los jóvenes y para esa ocasión contaremos con experiencias europeas de jóvenes alicantinos.
Para ambas actividades, la Concejalía de Juventud contará con su Puesto Local de la Red Eurodesk, Generalitat Jove.IVAJ y la Delegación en Alicante de Europe Direct


De 9.30 a 13.30 horas en la Agencia de Colocación del ayuntamiento de San Vicente tendrá lugar la jornada “Trabajar en Europa” donde se presentará la Red EURES, el Curriculum Europass y otras herramientas.
El Colegio Oratorio Festivo de Orihuela, que participa en el concurso EUROSCOLA, celebra el Día de Europa con todos sus alumnos con diversas actividades.
De 15 a 16 horas Europe Direct estará en APSA (Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante) para conmemorar este día con sus alumnos.
 A las 16 horas el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig organiza un café empresarial con el objetivo de abrir un debate sobre la implantación de las empresas alicantinas en Europa.
10 de mayo
De 10 a 13 horas presentación a los alumnos del proyecto con el que participa el IES Jorge Juan en el concurso EUROSCOLA. 
¡Celebra el Día de Europa !   
 

0 comentarios: