El 21 de Mayo se celebró el Día Mundial de la Diversidad Cultural
En 2001, se adoptó la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural y, en diciembre de 2002, la Asamblea General, en su resolución 57/249 Documento PDF, declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
El día  brindó la oportunidad de valorar la diversidad cultural y de aprender a «convivir» de una mejor manera.
En 2011, la UNESCO y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas Disponible en inglés han iniciado la campaña comunitaria «Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión Disponible en inglés» para celebrar el Día Mundial de la Diversidad.
La campaña de 2013 anima a la gente y a las organizaciones de todo el mundo a tomar medidas concretas para apoyar la diversidad con los siguientes objetivos:
  • Aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
  • Construir una comunidad de individuos comprometida con el apoyo a la diversidad a través de gestos verdaderos y cotidianos.
  • Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre la gente de diferentes culturas.
La campaña discurre en una página de Facebook Disponible en inglés, que sirve de plataforma a la gente de todo el mundo para compartir sus experiencias a través de vídeos y comentarios.
La adecuada gestión de la diversidad convierte las diferencias en una fuente de oportunidades. 

La Red Acoge también ha recordado esta conmemoración, con un especial reconocimiento al valor de la diversidad en el mundo laboral.
 
Cruz Roja Española también se ha sumado a esta conmemoración a través de la semana de la diversidad dentro de la campaña "en realidad no tiene gracia".


 

0 comentarios: