Esto hay que cortarlo



Salvados- El otro lado da la valla (emitido el domingo 6 de Abril de 2014)

00 Estohayquecortarlo Esto hay que cortarlo, campaña contra la crueldad en el control de fronteras

"Estoy hay que cortarlo" es el mensaje principal de la campaña creada por la agencia RMG Connect para CEAR (la Comisión Española de Ayuda al Refugiado). La brutalidad con la que se afronta el control de las fronteras debe ser erradicada, de ahí la imagen de una alambrada de cuchillas, las tristemente célebres concertinas, en las que se apoya este mensaje cuyo objetivo inmediato es recoger 100.000 firmas para remitírselas al presidente del Gobierno.

«La fuerza de la imagen y la sencillez del mensaje permiten al público captar de un vistazo las dos ideas que CEAR quiere transmitir», explican Nacho Herranz e Ignacio Rojo, directores creativos de RMG Connect en España. Esas ideas las conocemos hoy todos. «Por un lado, que en la valla de Ceuta y Melilla se utilizan métodos crueles, y en segundo lugar que hay que actuar urgentemente para acabar con esa crueldad».
Aunque el objetivo inmediato de Esto hay que cortarlo es el de recoger 100.000 firmas para remitírselas al presidente del Gobierno, la campaña de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) también está orientada a la captación de socios y donantes, así como a conseguir una mayor visibilidad para la organización. Además de las piezas de comunicación, la agencia ha creado un microsite específico para esta iniciativa, al que se puede acceder a través de la url: www.hayquecortarlo.org.
La imagen de las célebres concertinas sirve para potenciar este mensaje que pretende acabar con la brutalidad en el control de las fronteras. Una imagen que sigue la misma línea que ya utilizó el fotógrafo Luis Gaspar en la serie de retratos que realizó para la exposición Vallados.
La campaña Esto hay que cortarlo cuenta con el apoyo de personajes públicos como Tristán Ulloa, Mamen Mendizábal o Macaco, se lanzará a través de medios online, redes sociales, prensa, radio y acciones especiales.
______
+info: estohayquecortarlo.cear.es

00 EstoHayQueCortarlo CEAR Esto hay que cortarlo, campaña contra la crueldad en el control de fronteras

Autor:

 

0 comentarios: