Actúa Alicante


Actúa es una muestra abierta a todas las artes, organizada por SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.L. (en adelante, RADIO ALICANTE CADENA SER) con el objetivo de convertirse en el “escaparate” para todos aquellos artistas de la ciudad de Alicante que habitualmente no disponen de un espacio donde desarrollar y expresar su actividad artística. Este evento ofrece a los artistas de cualquier género un espacio de expresión artística para darse a conocer al gran público.

Desde hace décadas, en las principales capitales centro europeas se promueven actividades musicales y artísticas de toda índole que se desarrollan en la ciudad. En esta línea, Actúa contribuirá a dinamizar el núcleo urbano de la ciudad de Alicante, convirtiendo la calle en un lugar abierto a la expresión artística, y ofreciendo al público un espectáculo único con diversidad de actuaciones y exposiciones.

Una fiesta que reunirá a una gran variedad de artistas y múltiples disciplinas durante un fin de semana de actuaciones en vivo y exhibición de los distintos trabajos de los participantes seleccionados. Actúa tendrá lugar los días 4 y 5 de julio de 2014.


Las actividades serán música, baile, performance o cualquier manifestación artística con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Tres escenarios: en la Plaza del Ayuntamiento, en el auditorio municipal de la Concha y en la Plaza Gabriel Miró van a permitir la actuación de unos 60 intérpretes gracias a la plataforma Actúa. Será los días 4 y 5 de julio. De 18 a 24 horas, con libre acceso.

-- Músicos, grupos, intérpretes, magos, bailarines, actores y todo tipo creadores inscritos en el certamen utilizarán esta plataforma para difundir su arte y habilidades.

-- La Cadena Ser y Prisa Radio impulsan esta iniciativa en la que se han registrado unos 80 protagonistas, de los que se han seleccionado los 60 que subirán al escenario.

Además de los tres escenarios, se utilizará un espacio expositivo, posiblemente en la Explanada, para que los artistas plásticos muestren sus trabajos.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, y por el coordinador de emisoras musicales de Prisa Radio en Alicante, Juan Francisco Corredera, quienes han estado acompañados de la directora comercial de Prisa Radio, Olga Saeta.
 

0 comentarios: