Segunda edición del festival denominado Belly Sharq Al Andalus, iniciativa intercultural con danza, baile, folclore y fusión. Habrá talleres, concursos, conferencias, exposiciones y actuaciones.


Con presencia de danza iraquí. La ucraniana Yana Tsehotskaya deleitará con sus bailes Khaliji, Pop Romántico y Tarab.

Maläyka Léa llega desde Francia para impartir sus conocimientos de Májense, avalada por haber sido la ganadora del concurso en la edición anterior. Enseñará un precioso y elegante Májense que creará una atmósfera mágica.

El profesor egipcio Ehab Aly trae todo su amor por su cultura y un shaabi egipcio. Aly es profesor, bailarín y gran amante de su cultura. Experto en folklore ha trabajado internacionalmente y en esta ocasión pondrá en escena las técnicas de la danza tanoura.

Por último, Sayil Johansson, cautivadora bailarina y profesora que cree fiel y firmemente en la danza como un arte sin barreras. Estudia danzas folclóricas noruegas, danza africana, danzas hawaianas y tahitianas, danza cíngara, danzas brasileñas y danzas de trance como giro sufi, zar,... y por supuesto la danza del vientre, siendo ésta su principal pasión y tema de investigación.

En el hall de la Casa de La Música, se podrá visitar una exposición de fotografía, tatuajes de henna, bazar árabe,...

Además, el citado equipamiento gestionado por la Concejalía de Cultura acogerá el sábado 12, a las 20.30 horas, un concierto solidario de danza a favor de los refugiados del pueblo Sirio, con aportación - donativo de 10 euros.

Todas estas actividades están previstas en el Centro cultural municipal Las Cigarreras, en la nave Casa de la Música, los días 11, 12 y 13 de julio, en horario de mañana y tarde.

Además la organización posee una web para ampliar toda la información www.bellysharqalandalus.wordpress.com

fuente:noticias Cultura
 

0 comentarios: