Ciclo:¿Qué te mete en el Libro de Familia?

Calendario
Jueves 19 de febrero de 2015
Lugar: Sede Ciudad de Alicante (Av. Ramón y Cajal, 4. Alicante).

Mesa Redonda: EL ÁMBITO DE LO FAMILIAR: RAZONES DE LA DIVERSIDAD.
La idea principal es descubrir el denominador común, lo que nos iguala y nos hace parecidos, la esencia, de distintos tipos de familia y situaciones familiares. Más allá de las diferencias, de las creencias y convicciones profundas, de las motivaciones, de las circunstancias, queremos profundizar en la vivencia de todas las familias, en sus objetivos, en sus proyectos. Si fuéramos del reino vegetal, diríamos que estaríamos buscando aquello que nos hace vegetales, seamos de la especie que seamos. 
- Desde la Filosofía. LA FAMILIA A LO LARGO DE LA HISTORIA. FUNDAMENTO EVOLUTIVO, SOCIAL, ANTROPOLÓGICO, CULTURAL, POLÍTICO. Álvaro Nevado Fernández Crespo, Profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria.
- Desde los planteamientos de la Iglesia. Secretariado Diocesano de Familia y Vida.
- Desde la legalidad. QUÉ SE ENTIENDE POR FAMILIA DESDE EL DERECHO Y LAS LEYES NACIONALES E INTERNACIONALES ¿QUÉ TRATA DE PROTEGER LA LEY? Alicia Serra Abarca, Fiscal en Alicante.
Modera: Cecilia Terol Moltó, Médico de medicina familiar y comunitaria.

Jueves 5 de marzo de 2015
Lugar: Sede C/ San Fernando, 40. Alicante.

Mesa Redonda: LA FAMILIA, ¿BIEN, GRACIAS?
Hay multitud de situaciones y actitudes que hieren y enferman a las familias. Si en la otra mesa podríamos descubrir que la mayoría de familias tienen un objetivo común o parecido y que ese pensamiento está instalado casi en nuestro código genético, que funciona como un deseo o un ideal a conseguir en cada vida humana, en ésta queremos hablar de distintos enfoques en la rehabilitación, cuidado y tratamientos paliativos que se utilizan actualmente para ayudarla a restañar sus heridas.
- Desde la Consultoría Familiar. CONSULTAS MÁS HABITUALES Y OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN. LO EDUCATIVO. Antonio Ríos, Médico y terapeuta familiar.
- Desde la psicología ¿QUÉ APORTA LA FAMILIA AL DESARROLLO PERSONAL? Cristian Figueredo Braslavsky, Psicoanalista y psicólogo. Responsable asistencial del Centro UNO (Unidad de Desórdenes Alimentarios del Hospital Vithas Perpetuo Socorro). Coordinador del Programa de educación para la salud de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante.
- Desde instituciones de protección de menores. PROBLEMAS MÁS IMPORTANTES Y POSIBLES SOLUCIONES DESDE ESTA PERSPECTIVA. Antonio Blasco, Trabajador en Centro de menores, miembro de MIES.
Modera: Miguel Sanchís, Psicólogo. Gabinete Psicopedagógico Municipal.

Horario
Las mesas redondas tendrán lugar a las 19:15 h.

Coordinador
Ginés Pardo

Organiza
Comisión Diocesana Diálogo Fe-Cultura
Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
 

0 comentarios: