El martes 15 de octubre, a las 19:00 horas, se presenta el libro “Hagamos de nuestro barrio un lugar habitable. Manual de intervención comunitaria en barrios”, en la sede del Observatorio de la Inmigración de Elche, en el centro social de Altabix.
Esta obra ha sido coordinada por Josep Buades Fuster y Carlos Giménez Romero, y editada con el apoyo de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana.
En ella, se plantea cómo dinamizar la participación ciudadana en los barrios dentro de un contexto de crisis. A tal efecto propone un modelo de convivencia intercultural entre personas y grupos de población en el ámbito local desde el enfoque comunitario: su fundamento teórico; una metodología de intervención comunitaria; dinámicas de tránsito entre la hostilidad, coexistencia y convivencia; la Investigación-Acción Participativa como estrategia de intervención psicosocial; una buena práctica de la intervención en espacios de alta diversidad humana y cultural mediante procedimientos construidos; y una reflexión sobre mujeres tejedoras de convivencia intercultural.
Añade además algunas experiencias de las que extraer un aprendizaje: comunidades de aprendizaje como escuela intercultural; redes y estrategias anti-rumores; un proyecto de Investigación-Acción Participativa; y un proyecto de intervención. Por último, facilita una guía para la elaboración de proyectos de intervención comunitaria.
fuente:la verdad.es

Descarga(pdf):
Hagamos de nuestro barrio un lugar habitable. Manual de intervención comunitaria en barrios

PRÓXIMA PRESENTACIÓN EN ALICANTE CIUDAD:

Martes 26 de Noviembre 18:30 h. 
Oficina de Coordinación del Plan Integral Barrios Zona Norte
Centro Municipal Integrado Plaza de Argel
Plaza de Argel nº 5, 2ª planta (Barrio Virgen del Remedio)
 

0 comentarios: