LOS VOLUNTARIOS DE ONG INAUGURARÁN LA MUESTRA DE MARÍA DOLORES MORENO LAFUENTE EL PRÓXIMO JUEVES, 11 DE JUNIO

El grupo de voluntarios de Ayuda en Acción de Alicante ha organizado la exposición de fotografía “Rostros de mujeres”. La muestra, compuesta por 20 imágenes tomadas por María Dolores Moreno Lafuente, se enmarca en la campaña ‘Muévete por la igualdad, es de justicia’, promovida por las ONG Ayuda en Acción, Entreculturas e Intered.

El pub Cure (C/ García Morato, 4) acogerá esta colección de instantáneas que intentan dar a conocer el rostro de mujeres de todo el mundo que día a día luchan por sobrevivir en medio de la pobreza. La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo jueves, 11 de julio, a las 21.00 horas, y la muestra podrá visitarse en este pub ubicado junto al Mercado Central hasta el 30 de junio.

Ayuda en Acción desea promover espacios que ofrezcan otra visión de la realidad de las mujeres del Sur. Para ello, además de las fotografías, durante el acto inaugural se proyectarán imágenes en vídeo de esta campaña que tratan de hacer visible el rol de las mujeres como actoras clave en el desarrollo de sus comunidades, la situación de discriminación que padecen, y las luchas cotidianas a las que se enfrentan.

A través de esta colección de fotografías, la ONG intenta dar a conocer los rostros de mujeres y niñas de India, Nepal, Camboya, Vietnam, Mali y otros lugares del planeta. De mujeres que trabajan sin salarios, infatigables en su lucha diaria por sobrevivir y que aprenden en la dura escuela de la vida a conseguir el alimento diario. Pero lejos de rendirse, son ejemplos de esperanza en lugares aparentemente condenados a la miseria.

La exposición presenta a mujeres que interpelan y demandan reconocimiento y justicia en medio de una realidad adversa y un mundo que las tiene prácticamente olvidadas.

 

0 comentarios: