Pulsa en noticia para ampliar

El conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, aseguró ayer que el Gobierno central invertirá este año nueve euros menos por cada ciudadano extranjero residente en la Comunitat, al tiempo que pidió al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, una reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Inmigración.

Durante la inauguración de una Agencia de Integración Amic, dedicada a la integración de los extranjeros residentes en Torrevieja, Rafael Blasco indicó que la inversión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por persona extranjera residente en la Comunitat disminuye este año de los 27 a 18 euros, al reducir el Ejecutivo español la dotación económica del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes prevista para la Comunitat.

Así, según aseguró el conseller, el Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo que distribuye el Gobierno central entre las autonomías ha disminuido su cuantía de los 200 millones de euros anunciados a 141. En este sentido, la Comunitat recibirá 15,9 millones, 7 menos que el ejercicio anterior.

Tras recibir el comunicado del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en el que se anunciaba "el 'tijeretazo' del 30 por ciento", el conseller Blasco pidió "inmediatamente" por escrito una reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Inmigración en la que intentar revocar esta decisión.

A juicio de Blasco, "el Ejecutivo debe contar con la opinión de las comunidades autónomas a la hora de adoptar medidas sobre la regulación de los flujos migratorios, dado que son las que mejor conocen la realidad social y económica".
 

0 comentarios: