Debate-coloquio en el Club Información de Alicante


Durante los años 2012 y 2013 se han producido una serie cambios en la normativa sanitaria, fruto de la política de recortes, que han llevado a una situación de marginación y exclusión para acceder a los servicios sanitarios de algunos colectivos. Especialmente aquellos con mayor vulnerabilidad administrativa, social y económica como pacientes crónicos, discapacitados, dependientes, pensionistas, extranjeros sin permiso de residencia y personas sin recursos económicos.
Odusalud se creo en el segundo semestre de 2012 como una respuesta de la sociedad civil de la Comunitat Valenciana a esta situación. El Observatorio esta constituido por mas de cincuenta entidades ciudadanas del ámbito sociosanitario. Su objetivo es velar por el cumplimento en nuestro ámbito del Derecho Universal a la atencion sanitaria y la protección de la Salud de las personas, especialmente de quienes se encuentran en riesgo de exclusión social, en situación administrativa irregular, sin recursos económicos y las personas vulnerables.

Para el próximo martes, 8 de abril (19,30h) hemos organizado una charla-coloquio en el Club Información con el objetivo de trasladar a la ciudadanía de Alicante qué es ODUSALUD con el título de EL DERECHO UNIVERSAL A LA SALUD EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


Foto: Sara Janini
En el encuentro presentado por Ildefonso Hernández Aguado. Catedrático de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández. Presidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria participarán los representantes de las entidades que promovieron el nacimiento del Observatorio,  Rafael Sotoca, Antoni Bayón y Ana López Izquierdo en representación de Médicos del Mundo-Comunidad Valenciana, la Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitària (SVMFiC) y Cáritas Diocesana de Valencia, respectivamente.

Club INFORMACIÓN. (Avda. Doctor Rico, 17 - Alicante)

Materiales informativos dirigidos a las personas migrantes

Hemos preparado unos materiales de difusión sobre el Programa Valenciano de Protección a la Salud dirigidos a las personas migrantes. Os los podéis descargar, reproducir y comunicar a quien los necesite.
___________________

Cartel


 

0 comentarios: