¿Qué sabemos sobre Igualdad de Trato?











Según el Eurobarómetro de Discriminación en la Unión Europea, de noviembre de 2009, en España la forma de discriminación más extendida es la basada en el origen étnico (61%), seguida de las que surgen por motivos de edad (58%) y de discapacidad (53%). Sin embargo, la discriminación se produce también por otros motivos como la orientación sexual, el sexo y la religión o creencias.

Muchas veces, las personas más vulnerables son también quienes mayor riesgo tienen de sufrir discriminación… Por ello, para las ONG y otras entidades y organismos que trabajamos en la acción social todo lo que tiene que ver con promoción de la Igualdad de Trato es fundamental.

¿Sabes qué significa Igualdad de Trato? ¿Qué otros conceptos se relacionan con la discriminación? ¿Qué legislación española y europea nos protege como ciudadanos frente a causas discriminatorias? ¿Qué medidas y planes se han adoptado en los últimos años para luchar contra la discriminación? ¿Dónde acudir en caso de discriminación?

Estas y otras muchas respuestas, las encontrarás en la nueva sección de Igualdad de Trato en la página web de la Fundación Luis Vives. Pero antes de adentrarte en la sección, atrévete y comprueba ¿qué sabes sobre la Igualdad y la no Discriminación? Mide tus conocimientos a través del Test de igualdad y no discriminación y consulta la hoja de soluciones.

Nuevo espacio web sobre Igualdad de Trato

La Fundación Luis Vives estrena una nueva sección en su página web, una sección que pretende ser un área de recursos e información para ciudadanos, expertos, entidades no lucrativas y otros agentes sociales que trabajan por la Igualdad y la no discriminación.

Un espacio a través del cual, entre otras informaciones de interés,:

  • explicamos qué es la igualdad de forma sencilla y accesible,
  • informamos de la legislación vigente tanto europea como española en materia de igualdad,
  • proporcionamos información sobre las políticas y planes de igualdad en el contexto español y europeo,
  • difundimos noticias y novedades sobre Igualdad, No Discriminación y gestión de la diversidad.

Si quieres detenerte y profundizar sobre las políticas de actuación en cada uno de los ámbitos de discriminación, conocer los órganos administrativos que intervienen y las ONG que trabajan en la materia, este es el espacio que andabas buscando.

fuente:Esther Camuñas/ Virginia Moraleda - Fundación Luis Vives

 

0 comentarios: