Cinco conciertos en los que podemos disfrutar del sonido Motown, los ritmos africanos, el jazz, el flamenco y el rock en un cértamen que convertirá Alicante en escaparate de la riqueza musical del mundo


La segunda edición del Festival de Músicas del Mundo promete ser inolvidable. El primero en subir al escenario, que este año será el del Teatro Principal, será la Jack Ashford Band acompañada por Tito Jackson, máximos exponentes del sonido Motown y su mezcla de música popular norteamericana con soul y pop. El senegalés Youssou N´Dour vuelve a Alicante cinco años después junto a su banda The Super Etoile, once músicos y bailarines para trasmitir las vibraciones de los ritmos africanos. La siguiente parada es en Cuba de la mano de Arturo Sandoval, uno de los mejores trompetistas de jazz. El cartel se completa con el arte flamenco de Diego "El Cigala", que presentará su último disco "Dos lágrimas", y el rock del británico Steve Winwood, fundador del grupo Traffic y compañero de Eric Clapton en Blind Faith, que también traerá su último trabajo "Nine lives".

Programa
17 Julio. Viernes: MOTOWN 4 REAL Jack Ashford Band y Tito Jackson.
18 Julio. Sábado. YOUSSOU N ‘ DOUR. Noche africana, Senegalesa.
19 Julio. Domingo. ARTURO SANDOVAL. Música de Cuba.
24 Julio. Viernes. DIEGO EL CIGALA. Flamenco.
26 Julio. Domingo. STEVE WINWOOD. Icono del Rock and Roll.

La mar de músicas

La presente edición del veterano festival de Cartagena cuenta con Marruecos como país invitado y con las actuaciones de clásicos modernos como Kusturica, Pablo Milanés, Chiwoniso y Rokia Traoré.


Ya se puede consultar el programa completo del festival, que contará con la presencia de la gran diva de la canción popular Najat Aâtabou, los revolucionarios y míticos Nass El Ghiwane, Fez City Clan, Oum, Darga y H-Kayne, entre otras figuras destacadas de la nueva escena de la música marroquí.

Además del papel estelar de la música marroquí, la programación cuenta con otras figuras de la escena contemporánea: Yann Tiersen, Marianne Faitfhfull, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Eli Paperboy Reed & The True Loves, Madeleine Peyroux, Vanessa da Mata, Lucinda Williams, Oumou Sangaré, Buju Banton, La Mala Rodríguez con Refree y la Original Orquestra Taller de Músics en Ojo con La Mala y Buena Vista Social Club.

fuente:ALACALLE.COM

 

0 comentarios: