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La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Políticas Migratorias, ha presentado la campaña de sensibilización ‘Andalucía Somos Todos’, destinada a prevenir y eliminar prejuicios y falsos estereotipos relacionados con la inmigración y la xenofobia.

La iniciativa está dirigida principalmente a los jóvenes andaluces de entre 16 y 30 años, y se desarrolla en Internet a través de la página web www.andaluciasomostodos.com y la presencia activa en algunas de las principales herramientas de la web 2.0, como Twitter, Facebook, Tuenti y Youtube.

El contenido de la página web está destinado desmontar los falsos mitos, tópicos y especulaciones más habituales en torno a la población extranjera, explicando cuestiones como la cifra de inmigrantes que hay en Andalucía, qué tipos de trabajos desempeñan o qué uso real hacen de los servicios públicos, entre otros temas.

En las secciones 'Sabías que...' y 'Reportaje central' se exponen distintos argumentos bien fundamentados para contestar a algunas de las afirmaciones erróneas que en ocasiones contribuyen a fomentar el racismo y la xenofobia.

La página web también se actualizará periódicamente con noticias de actualidad sobre el hecho migratorio. A través de las redes sociales se difundirán los distintos contenidos de la web de la campaña y se fomentará la conversación, el debate y el espíritu crítico en torno a estos temas.

Además, se invitará a la participación mediante un concursos de fotografía, para mostrar ejemplos de elementos arraigados en la cultura andaluza que en realidad proceden de otros países, y otro de creación audiovisual para desmontar los falsos mitos más comunes en torno a la población foránea.

En otra iniciativa participativa se pide a los usuarios que envíen recetas de cocina que, procedentes de otras culturas y nacionalidades, forman parte de la gastronomía andaluza y la enriquecen. Este recetario colaborativo se editará y distribuirá posteriormente en forma de libro electrónico.

La campaña, por otro lado, se apoya también en la difusión de cuatro cortometrajes en Youtube, protagonizados por los actores Alfonso Sánchez y Alberto López de la productora sevillana Mundoficción, conocidos en Internet por la creación de los populares personajes Rafi y Fali, 'los compadres'. A través de estos vídeos, ambientados en entornos públicos comunes como un hospital, un colegio o un mercado, se incide en clave de humor en el mensaje de la campaña, aludiendo a algunos de los falsos estereotipos más conocidos en torno a la inmigración.

fuente: www.redinmigrante.es



 

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