FORO EUROPEO y JORNADA DE REFLEXION DIA DE LA MUJER INMIGRANTE.: con el nombre- MUJER INMIGRANTE EJEMPLO DE SUPERACIÓN Y  VALOR EN MEDIO DE LAS BARRERAS.
Con el objetivo de Incentivar tanto a mujeres como a la comunidad en general para que a través de la Asociación Amigos MIRA unamos esfuerzos con diferentes Consejerías y con otras  asociaciones, para así juntos trabajar por el empoderamiento de la mujer en la igualdad, a través del desarrollo de programas, eventos, foros, otros, utilizando todos los recursos necesarios para adelantar consultas, investigaciones y  brindar una mayor asistencia jurídica, psicológica, salud, prevención y sensibilización de la violencia de género; presentando también otros recursos y ayudas para facilitarles una vida autónoma sin violencia. a la mujer.
Reflexionar sobre el significado del día 8 de  marzo. Reflexionar sobre la situación de discriminación de las mujeres inmigrantes  en el acceso y la continuidad en el mercado laboral.
Analizar cómo los prejuicios y estereotipos pueden deformar nuestra manera de  entender e interactuar con las cosas y las personas.
Asumir nuestra responsabilidad en la construcción de la igualdad. Compartir las separaciones que tienen que atravesar las mujeres cuando emigran.
Tomar conciencia de la importancia de vivir en un estado democrático que respete los derechos Humanos y de las condiciones de indefensión en la que se encuentran las personas inmigrantes en situación de irregularidad.


Para mayor información 
Teléfonos:
Móvil: 608971581 / 644364436
Correo electrónico: social.alicante@amigosmira.es
 

0 comentarios: