Queridos compañeros y amigos del Centro Loyola,
El próximo 25 de mayo tendremos la oportunidad de votar, si lo deseamos, a nuestros representantes en el Parlamento Europeo. por ello, el Servicio Jesuita a Migrantes, ha elaborado un documento titulado "Que no se ahogue la esperanza", que ya ha sido presentado en Madrid, Valencia y otras ciudades, en el que plantea a nuestros futuros representantes y a toda la opinión pública, una propuesta concreta para que las personas que migran o solicitan asilo, vivan ese proceso como lo que son: seres humanos con derecho a llevar una vida digna, justa y feliz.

El eje transversal de esta propuesta es el siguiente:

"la debida protección de los derechos humanos debe hacerse prevalecer sobre cualquier otro legítimo interés estatal o comunitario que se encuentre aparentemente enfrentado con los derechos humanos".


el próximo Jueves 8 de mayo, a las 20:00h, en el Centro Loyola, Josep Buades SJ, director de la Fundación CeiMigra y un servidor, presentaremos brevemente este documento y daremos paso a representantes del PP, del PSOE, de IU, de Compromís y de UPyD, para que participen en una MESA REDONDA, que estará moderada por Lerdys Heredia y Enrique Romá, en la que les pedimos que compartan con todos los que disfrutemos de la misma, qué les parece esta propuesta, si tienen mecanismos para incorporarla-si les parece de justicia hacerlo- a sus partidos, y por último, si pueden incorporarla a la actividad cotidiana de sus representantes en el parlamento europeo.

Desde el Loyola os invitamos a asistir a esta mesa redonda y os adjuntamos enlaces a el documento y resumen con la propuesta del SJM España para estas Elecciones Europeas y otros complementarios (*)

Por último, os animo a que invitéis a disfrutar de esta mesa redonda a todos vuestros amigos y conocidos, que sueñen y trabajen por un mundo de todos y para todos... por un mundo donde cada persona pueda vivir de una manera digna, justa y feliz.

¡os esperamos!

Andrés Tortosa Gosálbez.
director Centro Loyola Alicante


SJM Elecciones Europeas-Resumen Que no se ahoge la esperanza.pdf

SJM Elecciones Europeas-Que no se ahoge la esperanza-completo.pdf



(*) En 2014, el SJM llama la atención sobre las durísimas condiciones de vida de la población subsahariana migrante y refugiada en tránsito o bloqueada en Marruecos y Argelia como efecto de las políticas europeas de externalización del control migratorio. Las adversidades y los riesgos a los que se enfrentan rara vez se tienen en cuenta a la hora de diseñar políticas que les afectan directamente. El Informe Vidas en tránsito completa este documento con testimonios y reflexiones a partir de entrevistas a migrantes y asociaciones de apoyo enMarruecos (Casablanca, Rabat y Tánger) y Argelia (Orán, Argel y Tamanrasset).

1 Publicación online disponible en castellano, catalán e inglés, en:http://www.sjme.org/sjme/item/685-control-democratico-para-la-gestion-de-la-frontera-sur
2 Publicación online disponible en castellano, catalán e inglés, en:http://www.sjme.org/sjme/item/684-superar-fronteras

3 Publicación online disponible en castellano, en: http://www.sjme.org/sjme/item/740-crisis-prolongada-solidaridad-reforzada
4 Publicación online disponible en castellano: http://www.sjme.org/sjme/item/753-vidas-en-transito
Publicación online disponible en castellano 
http://www.sjme.org/sjme/item/770-que-no-se-ahogue-la-esperanza


 

0 comentarios: