Concentración contra la violencia de género.
25 de noviembre
19:30 h.
Plaza Calvo Sotelo.

Cada 18 segundos una mujer sufre algún tipo de agresión en el mundo. La violencia hacia las mujeres supone una grave violación de los Derechos Humanos, que absolutamente ningún argumento puede justificar. En el Estado español, en 10 años, 629 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, una media de 63 al año. A estas cifras cabe añadir las mujeres asesinadas a manos de hombres con quienes no mantenían una relación sentimental. Pero que, igualmente constituyen crímenes machistas. No podemos olvidar que el machismo mata, asesina, mutila y veja. Y conlleva desgarradores daños adyacentes. Este año 9 infantes han sido asesinados a manos de los progenitores, sólo por la crueldad de causar dolor a sus madres. En el País Valenciano, durante este año, han sido 7 las mujeres asesinadas. Aun así, no se contemplan datos de las mujeres que quedan en situación de discapacidad o de los suicidios de aquellas que sólo han encontrado esta salida a la angustiosa situación de maltrato.

Por esto desde la Plataforma Feminista d'Alacant exigimos:
- La Unión de esfuerzos por la construcción de un nuevo modelo social igualitario donde no tenga cabida ningún tipo de agresión hacia las mujeres. Ni donde la actual situación económica y social en la que vivimos acentúe la desigualdad y constituya perjuicio a las mujeres, relegándolas a una precariedad económica, laboral y cultural.
-Una sociedad que ponga fin al terrorismo machista, que es la primera causa de mortalidad entre las mujeres jóvenes, o las deja con graves lesiones y disfunciones irreversibles.
-Un modelo social donde no tenga cabida ningún tipo de violencia sexual contra mujeres y niñas. Que condene y persiga el tráfico sexual y la explotación, dónde no se permita que una de cada cinco mujeres sea víctima de una violación.
- Una inversión pública suficiente e imprescindible para prevenir, educar y formar en valores de igualdad y respeto; Donde el gobierno valenciano se comprometa en la prevención y erradicación de la violencia machista, así como en la asistencia y reparación de todas las mujeres en situación de maltrato.

Y hacemos un llamamiento a la sociedad, una sociedad donde, están muriendo mujeres: Mutiladas, estranguladas, quemadas, degolladas, lanzadas desde ventanas, descuartizadas, golpeadas, apuñaladas...

Ni una más. ¡Ni una Más! Las mujeres conforman el único colectivo oprimido de la sociedad que convive en asociación íntima con sus opresores. Si no hacemos nada estamos colaborando para perpetuar esta lacra social. Tomemos conciencia de una vez que El Machismo Mata.

OS ESPERAMOS hoy EN LA PL. CALVO SOTELO A LAS 19,30
P.D. venid con alguna prenda morada


Más...
INTERCULTURALIDAD Y FEMINISMO
 

0 comentarios: