Voces del feminismo frente a la crisis económica

Para hacer frente a la crisis económica que estamos atravesando a nivel local, nacional e internacional necesitamos tener en cuenta las propuestas del feminismo. Si bien, existen planteamientos feministas importantes para afrontar las graves consecuencias desigualitarias del sistema capitalista, éstas no tienen la difusión en toda la sociedad quedándose sólo en los ámbitos académicos y en el mundo especializado. El objetivo del presente Curso es sacar a la luz la visión crítica del feminismo frente a la economía hegemónica y su crisis.

En este Curso, el Aula de Formación y Debate Feminista consciente de la actual realidad económica plantea debatir, reflexionar sobre la actual crisis del capitalismo y difundir las propuestas del feminismo.

Lunes 8
20:15 h DEBATE
Continúa el ciclo Debates desde el Feminismo. Voces del Feminismo frente a la crisis económica. Foro abierto para el debate y participación pública sobre temática de igualdad de mujeres y hombres; Charla debate a cargo de Nilda Garay: Impacto de la crisis económica en la inmigración femenina.
Coordinadoras: Nilda Garay y María Alejandra Ferradas. aula.debatefeminista@ua.es
Más info


Además...

Miércoles 10
20:15 h CONFERÈNCIA-RECITAL-AUDIOVISUAL
El arte en las Manos: La Literatura y la fotografía del pueblo Saharaui. Conferencia: La literatura saharaui en castellano: la Generación de la Amistad Saharaui y La mirada de un pueblo, audiovisual de Vicente Pérez Belda.
Organiza: Asamblea por el Sáhara Occidental de la Universidad de Alicante, Vicerrect. De Relaciones Intern. y Cooperación de la UA y la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la Provincia de Alicante.

Sede Ciudad de Alicante

Av. Ramón y Cajal 4 03001 Alicante

Tel: 965 14 53 33 / 965 14 59 52 Fax: 965 14 59 58

seu.alacant@ua.es http://web.ua.es/es/sedealicante/




 

0 comentarios: