Cada año, alrededor de 3 millones de mujeres y niñas son víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en el mundo, lo que supone una violación de Derechos Humanos.

Resulta difícil encontrar cifras y datos fiables de un fenómeno global muy complejo y en continuo cambio en cuanto a los países de origen, las rutas empleadas por los tratantes y el perfil de las víctimas como es el de la trata de personas. Sin embargo, algunas fuentes estiman que en España, unas 50.000 personas son víctimas de trata. Más del 80% de ellas son mujeres inmigrantes, y la inmensa mayoría, en situación administrativa irregular. España es uno de los principales países de destino y tránsito.

La trata de personas con fines de explotación mueve 36.000 millones de dólares en el mundo, convirtiéndose en el tercer negocio más lucrativo tras el tráfico de armas y de drogas. Sólo en España, la trata mueve 18.000 millones de euros anuales.

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, Médicos del Mundo pone en marcha en nueve ciudades de España un Ciclo de Cine documental, poniendo rostro a los dramas que hay detrás de cada caso de trata, más allá de las cifras y los mensajes que emite la prensa.
Fundar alicante. Información Alicante Acoge/ Médicos del Mundo

Programación de la Comunidad Valenciana - Alicante

- 18 de Noviembre de 18.00 a 21.00 h
Sex Slaves
Mesa Redonda
Sede Universitaria de Alicante sita. Avda. Ramón y Cajal 4.

- 19 de Noviembre de 18.00 a 21.00 h
Voces I
Trading Women
Sede Universitaria de Alicante sita. Avda. Ramón y Cajal 4.

Más información: alicante@medicosdelmundo.org

 

0 comentarios: