El humor y la ironía marca la nueva campaña de sensibilización de Cruz Roja Española. Bajo el lema 'En realidad no tiene gracia', la organización pretende concienciar a través de las obras de viñetistas de que la discriminación a la población inmigrante en el ámbito laboral es una realidad que afecta especialmente a las mujeres extranjeras y que hay que combatir.

La presentación de esta iniciativa ha corrido a cargo del periodista Tony Garrido y ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón; el portavoz de Cruz Roja Española, Tony Bruel, cuenta con el apoyo del humorista Florentino Fernández, el dúo Gomaespuma o los viñetistas Forges, Mingote y Gallego & Rey, entre otros.

La nueva campaña de Cruz Roja contempla inserciones en prensa y medios digitales con viñetas que exponen chistes relacionados con la discriminación en el empleo y cuñas de radio, como la de Florentino Fernández, en la que se cuenta un chiste en que una mujer dice a su empleadora que ha venido a España con grandes aspiraciones. A cambio, recibe de ella una aspiradora. Al finalizar, la conclusión es una: 'En realidad no tiene gracia. Muchas mujeres inmigrantes encuentran barreras en el mercado laboral que no tienen que ver con su capacidad o su talento'.

La campaña de sensibilización se difundirá en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra, Aragón, Cataluña, Asturias y Extremadura y también cuenta con una web www.enrealidadnotienegracia.org donde cualquier ciudadano podrá crear su propio chiste relativo a los objetivos de la campaña.

Fuente. RedInmigrante.es

 

0 comentarios: