Ser immigrant a Catalunya


Ser immigrant a Catalunya es la última investigación coordinada por Pep Subirós. La publicación, de Edicions 62, intenta combatir un prejuicio muy difundido en las sociedades receptoras de inmigración: que los extranjeros provenientes de países pobres son personas de un nivel cultural bajo, que intentan sobrevivir con cualquier trabajo y que viven en círculos cerrados, dándole la espalda al entorno social y cultural.

Sin embargo, el libro de Subirós muestra que el nivel de educación de los nuevos habitantes de Cataluña es similar al de la sociedad catalana y que la voluntad de integración de la gran mayoría es tan o más fuerte que la de los ciudadanos autóctonos.

A través del diálogo con 22 inmigrantes, el libro revela la calidad y la diversidad de los puntos de vista de los inmigrantes que llegan a establecerse en Cataluña, una riqueza que la sociedad de acogida en muchas ocasiones se empeña en ignorar.

El autor, Pep Subirós, es escritor, filósofo y comisario de exposiciones y ha publicado numerosos ensayos. En esta ocasión colabora con Pau Carratalà y Miquel Fernández, ambos licenciados en Antropología y Sociología, y con Papa Sow, doctor en Geografía e investigador. Los cuatro se han unido por encargo del CCCB para relizar el trabajo que ha derivado en la publicación de 'Ser immigrant a Catalunya'.

Fuente :RedInmigrante.es

 

0 comentarios: