El Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato presentó recientemente tres nuevos estudios e informes sobre discriminación por origen racial o étnico en España.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Los trabajos que se presentaron fueron los siguientes:

Estudio anual sobre la discriminación por el origen racial o étnico: la percepción de las potenciales víctimas 2011.

Este estudio analiza la discriminación percibida por las principales minorías étnicas de nuestro país, su perspectiva y experiencias de discriminación en diversos ámbitos, dando continuidad al primer "Panel sobre discriminación por origen racial o étnico" del año 2010.

Memoria anual 2011 de resultados de la Red de Centros de Asistencia a Víctimas de Discriminación por Origen Racial o Étnico.

Este documento presenta los datos obtenidos a través del servicio de asistencia a víctimas de discriminación racial o étnica durante el año 2011 (el perfil de las víctimas que han accedido al servicio, los tipos y características de los incidentes discriminatorios atendidos, etc.), las actividades de comunicación y sensibilización llevadas a cabo por las distintas organizaciones de la Red y los principales aprendizajes y recomendaciones formulados para la mejora del servicio.

Informe anual sobre la situación de la discriminación y la aplicación del principio de igualdad de trato por origen racial o étnico en España 2011.

Este informe tiene como objetivo describir el estado de la cuestión y evolución de la discriminación por razón del origen racial o étnico de las personas en nuestro país, presentando una visión general de los avances conseguidos a lo largo del año 2011.

Todos estos documentos pueden descargarse en la sección de "Publicaciones" de la página web del Consejo
 

0 comentarios: