II Día de la Bicicleta en Alicante

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, Cadena 100 Alicante y El Corte Inglés organizan el II “Día de la Bici” de Alicante que tendrá lugar el domingo 20 de octubre y será a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer con la aportación de un euro por cada inscripción.


Tras el éxito de la primera edición en la que participaron más de 1.500 personas, se abre el plazo de inscripción desde mañana viernes y hasta el 19 de octubre en la 5ª planta de El Corte Inglés de Federico Soto y en la 2ª planta El Corte Inglés de Maisonnave, además del mismo día de la prueba, de 9:30 a 10:30 horas en el set de salida.
El II “Día de la Bici” es un paseo en familia que discurrirá por las calles de Alicante durante una hora. Tiene como objetivo fomentar la convivencia y el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente.
En esta ocasión la salida y meta estará situada en el aparcamiento de la calle Teulada, iniciándose la prueba a las 10:30 de la mañana y discurriendo la misma por la Gran Vía, hasta la Avda. de Dénia, Jovellanos, Juan Bautista Lafora, Puerta del Mar, Paseo Conde Vallellano, Avda. Loring, Pintor Aparicio, Avda. Eusebio Sempere, Avda. Catedrático Soler, Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, y de nuevo por Gran Vía hasta la meta ubicada en el estacionamiento junto a calle Teulada.
La Brigada Ciclista de la Policía Local junto con más de una decena de agentes y de voluntarios de Protección Civil acompañará a los participantes, velando por su seguridad.
Además, en el aparcamiento de la calle Teulada se habilitará un espacio de entretenimiento con hinchables para los más pequeños, animación, música, gimkanas y sorteo de regalos entre los participantes a la finalización del paseo.
FILA CERO
En la mañana de ayer, durante la rueda de prensa de presentación de la prueba, Juan Seva, concejal de Tráfico del consistorio alicantino, animaba a la participación indicando que se trata de “una iniciativa muy positiva para fomentar el uso de la bicicleta, y disfrutar juntos de un paseo por las calles de Alicante. Además, incentivada con un fin benéfico”. Por su parte María Teresa Alfonso, directora de COPE Alicante, incidía en la idea de que se trata de “un paseo en bicicleta”, no una carrera y que se esperaba superar la cifra de participantes de la primera edición.
La gerente de la Asociación Española contra el Cáncer, Belén Ortiz, reseñaba que además de la aportación para la inscripción también se ha abierto una “fila cero” en la cuenta de Caja Murcia 0487-0455-55-2000000523. Esa doble aportación estará destinada “a proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer”.

Hay que recordar que el sábado 19 se celebra el Día Internacional contra el cáncer de mama.
 

0 comentarios: