El 29 de enero de 2014 el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) lanzó la quinta convocatoria de solicitudes de financiación para proyectos.Fondo Internacional para la Diversidad Cultural: Quinta convocatoria de solicitudes de financiación


Fuente: Unesco y CVONGD
El IFDC apoya proyectos que tienen como objetivo propiciar la creación de sectores culturales dinámicos principalmente a través de actividades que faciliten la introducción y/o la elaboración de políticas y estrategias que incidan de forma directa en la creación, la producción, la distribución y el acceso a una diversidad de expresiones culturales, así como reforzando las infraestructuras institucionales que se consideren necesarias para mantener la viabilidad de las industrias culturales a nivel local y regional.
Desde 2010, el FIDC financia con alrededor de 4.6 millones de dólares estadounidenses 71 proyectos en 43 países, los cuales cubren una amplia gama de áreas tales como el desarrollo y aplicación de políticas culturales, el fortalecimiento de las capacidades de emprendedores culturales, el mapeo de industrias culturales y la creación de nuevos modelos de negocio en las industrias culturales.

Son elegibles para solicitar fondos al FIDC tanto las autoridades/ instituciones públicas y las ONG de países en desarrollo que sean Partes de la Convención de 2005 para la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, así como las ONG internacionales.

Información importante:

  • Las autoridades/ instituciones públicas y las ONG deben consultar a sus Comisiones Nacionales para la UNESCO para conocer el plazo de recepción de solicitudes a nivel nacional.
  • Las Comisiones Nacionales para la UNESCO enviarán los proyectos preseleccionados para evaluación a la Secretaría de la UNESCO antes del 15 de mayo de 2014, medianoche CET.
  • Las OING pueden enviar sus solicitudes directamente a la Secretaría de la UNESCO antes del plazo fijado: 15 de mayo de 2014, medianoche CET.

Para más información sobre el proceso de solicitud del FIDC, consulte:


Contacto: ifcd.convention2005@unesco.org
 

0 comentarios: