20 junio. Día Mundial del Refugiado.

El 20 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Refugiado. Desde su creación en 1951 el ACNUR ha protegido a decenas de millones de refugiados. En este día es importante destacar la protección de aquellas personas que han tenido que salir de sus hogares a causa de la violencia y el miedo dejándolo todo atrás.
Como parte de la campaña del Día del Refugiado, más de cuarenta celebridades de todo el mundo han lanzado una serie de videos de 30 segundos en apoyo a los refugiados (Juanes).
Con ocasión del Día Mundial del Refugiado, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, invita a conocer las historias de millones de familias forzadas a huir por la guerrra a través del sitio web historias.acnur.org. Muchas celebridades se han sumado a la campaña realizando videos con mensajes que invitan a participar en una acción conjunta. En el Día Mundial del Refugiado, 20 de junio, el ACNUR conmemora la fuerza y la resiliencia de más de 40 millones de personas alrededor del mundo que han sido forzadas a huir de sus hogares debido a la guerra o a la persecución. 
  • En la actualidad, diferentes emergencias de refugiados y desplazados en el mundo están obligando a número sin precedentes de personas a huir de sus casas, mientras los medios de información que cubren situaciones de crisis como Siria y Sudán del Sur, dificilmente se concentran en el costo humano de la guerra. 
    El 20 de junio únete al ACNUR y comparte las historias de millones de refugiados
    Este llamado a la acción para el año 2014 busca dar a conocer las historias personales de refugiados y desplazados de diferentes épocas y regiones que aun perdiéndolo todo han encontrado la fuerza de reconstruir sus vidas. 
    El ACNUR invita a todas las personas a compartir historias sobre el valor y la supervivencia de los refugiados, porque las consecuencias de los conflictos y la persecución que fuerzan a las personas a buscar protección lejos de sus hogares afectan a generaciones completas, en todas partes del mundo.
    Siempre hay relatos que permanecen en el tiempo sin importar cuánto tiempo ha transcurrido desde que sucedieron, porque nos enseñan el valor, la superación en la adversidad, la resiliencia, la adaptación a nuevos entornos, la capacidad para disfrutar momentos buenos, incluso en situaciones traumáticas, en resumen, todo aquello que nos ha permitido avanzar en el tiempo, uniéndonos para superar la adversidad y sobrevivir.
    Únete al ACNUR y comparte las historias de millones de familias forzadas a huir: www.historias.acnur.org 
 

0 comentarios: