Campaña POBREZA CERO


POBREZA CERO LAS PERSONAS PRIMERO

LA CRISIS NO PUEDE SER EXCUSA


Descargar Dossier de presentación de Pobreza Cero. ¿Quiénes somos?

Un año más y ya es el sexto año, empezamos a organizar las actividades de la Campaña POBREZA CERO entorno al día 17 de octubre, Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza promulgado por la ONU.

Pobreza Cero en la Comunitat Valenciana es una campaña que han firmado más de 80.000 valencianos y valencianas y a la que están adheridas 173 organizaciones de todo tipo (Asociaciones de vecinos, de jóvenes, musicales, ONGD, sindicatos, universidades, religiosas, etc…), de la sociedad civil.

Y TODAS NOSOTRAS HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA PARA ORGANIZAR LA SEMANA CONTRA LA POBREZA 2010 DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE.

Después de todos estos años de movilización, POBREZA CERO se ha convertido en un referente a nivel mundial de lucha contra la pobreza, sólo el año pasado movilizó la increíble cantidad de 173.045.325 millones de personas en más de 3.000 eventos en 120 países.

En 2009, en la Comunitat Valenciana más de 30.000 personas participaron en las actividades de la Semana contra la pobreza y en 18 municipios valencianos se organizaron concentraciones y manifestaciones contra la pobreza (Ver actividades y repercusión Semana contra la pobreza 2009).


SEMANA CONTRA LA POBREZA 2010 del 13 al 17 de octubre

POBREZA CERO - LAS PERSONAS PRIMERO

A10 años del compromiso de 189 jefes de estado y de gobierno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) la movilización social es más indispensable que nunca. La crisis económica mundial la están pagando los más vulnerables, precisamente aquellos que nada tienen que ver con sus causas, y sirve de excusa para recortes sociales que ahondan en la pobreza. Está en nuestras manos presionar para que los líderes políticos cumplan con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y den pasos decisivos contra la pobreza.

La semana que viene se revisan los Objetivos de Desarrollo del Milenio en una cumbre de la ONU en New York del 20 al 22 de septiembre, precisamente este año que por primera vez hemos superado la cifra de más de 1.000 millones de personas que padecen el hambre en el mundo, y en el cual la crisis económica esta alejando de los países desarrollado de su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

En este contexto, la sensibilización de la ciudadanía se hace más necesaria que nunca, y nos gustaría poder continuar con vuestro compromiso y apoyo, acabar con la pobreza solo es posible si entre todos y todas luchamos por conseguirlo

ALICANTE

CURSO DE ANÁLISIS DE ESTRATÈGIAS DE MEDIACIÓN I CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN CONFLICTOS OLVIDADOS

Miércoles 6 y jueves 7 de octubre de 9h a 21h

Universidad de Alicante Sala de Grados “Alfredo Orts”

Organiza: Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante

CONCENTRACIÓN CONTRA LA POBREZA

Sábado 16 de Octubre a las 19 h.

Pl. San Cristóbal


Más info...





Más...
Analizamos la exclusión social y la pobreza en la Revista Española del Tercer Sector
 

0 comentarios: