El mundo en las manos



Las cadenas de televisión que integran la Xarxa de Televisions Locals han estrenado ‘El món a les mans’ (El mundo en las manos), una miniserie documental de trece capítulos que proyecta una mirada sobre el hecho migratorio desde la perspectiva de los niños, hijos de familias inmigrantes.

Los protagonistas del programa son trece niños y niñas de entre 9 y 12 años de edad, descendientes de padres y madres inmigrantes residentes en la provincia de Barcelona.

A lo largo de la serie, estos pequeños nos explican su realidad y sus actividades cotidianas, nos presentan a su familia y a sus amigos y amigas, su vida en el colegio y en el barrio, sus aficiones y deseos de futuro.

En el primer capítulo, se dará a conocer a los protagonistas. Los trece niños y niñasr esidentes en diferentes municipios de la provincia de Barcelona se encuentran en la biblioteca municipal de Sant Andreu, en Barcelona.. Nos explican qué les interesa, qué les preocupa, darán a conocer las tradiciones de sus países de origen o de sus padres y cómo encajan en el lugar donde viven.

A través de la sinceridad infantil y la naturalidad con la que hablan, sus testimonios contribuyen a desmontar algunos tópicos sobre la inmigración.

La serie quiere sensibilizar a la población y acercarla a la realidad cotidiana de sus vecinos inmigrantes, abordando estereotipos y explicando la riqueza intrínseca de la diversidad, entendida como una oportunidad para la sociedad del futuro.

‘El món a les mans’ está producida por Produccions Mínimes para la Xarxa de Televisions Locals y el Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Barcelona.

fuente:redinmigrante
 

0 comentarios: