El Aula Municipal de Cultura de Juan XXIII acogió ayer la primera sesión de las Jornadas Culinarias Interculturales organizadas por el Servicio de Asesoría en Inmigración e Interculturalidad del Ayuntamiento de Alicante dentro de la programación de Diversalacant 2010. Este encuentro tiene como objetivo el fomentar la unión entre culturas a través de la cocina, para ello la propuesta cuenta con la colaboración de entidades como la Asociación búlgara Progreso-Alicante, ASILA, la Comunidad Centro Islámico de Alicante y la Asociación de Peruanos en Alicante ASPRA.

El taller comenzó ayer su primera sesión con la elaboración de un burgoki, plato tradicional de Corea del Sur, y posteriormente los alumnos aprendieron a cocinar pan de pita y pimientos rellenos de queso, ambas recetas típicas de Bulgaria. Esta tarde continuará el curso con platos marroquíes como el tallin de pollo o la tamina y un arroz chaufa representativo de Perú. El taller finalizará el viernes con la elaboración de platos originarios de Sudamérica, que serán cocinados por miembros de ASILA.
 

1 comentarios:

    Gracias por una semana deliciosa :)

    Podéis encontrar las recetas de todos los platos en la entrada: http://diversalacant.blogspot.com/2010/10/recetas-de-las-jornadas-culinarias.html