Pulsa en la imagen para ampliar




La Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos recibe 215 películas de 27 países para su proyección en Alicante.

La séptima edición de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos comienza el próximo 4 de octubre en Alicante, sede principal del certamen cinematográfico.El viernes 1 de octubre se presentará la Muestra a los medios de comunicación en el nuevo equipamiento cultural EL CLAUSTRO. El 2 de octubre se realizará un avance de programación de la Muestra en la Institución Ferial Alicantina en la Feria Interplural, al formar parte asociada del evento Diversalacant 2010: VI Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante y se prolongará en Alicante hasta el 15 de octubre con diversos formatos y en distintos lugares.
La organización, a través de un equipo de visionado especialista en distintas ramas de la cultura y los Derechos Humanos,ha seleccionado una veintena de producciones para su proyección en Alicante, de las cuales tres se estrenan por primera vez en España. Se trata de Hunger, un largometraje alemán de 2009, el cortometraje francés Dem Walla Dee, Partir o Morir, y Kidnapped, otro corto coproducido en 2009 entre China y Australia.
Los trabajos seleccionados este año giran en torno a los conflictos asociados al desarrollo de la economía capitalista. La miseria y la pobreza vinculadas a la economía de mercado es el denominador común de las películas seleccionadas entre las más de 200 presentadas. Poco o nada sabemos de las consecuencias que provoca en el mundo la denominada crisis capitalista. Conocer estos efectos, más o menos lejanos, nos ayudará a comprender nuestra propia realidad. Por ello, la Muestra abre una ventana a un mundo a veces ignorado y casi siempre ocultado.


Más de 600 personas asisten a la Muestra de Derechos Humanos .Información.es
17-10-2010

 

0 comentarios: