2ª Marcha por la igualdad Diversalacant 2010




La “Marcha por la igualdad” promueve la convivencia intercultural a través del deporte

LA CARRERA SE CELEBRÓ EL DOMINGO 10 DESDE LAS 11.30 EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE ATLETISMO MONTE TOSSAL

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado la segunda edición de la “Marcha por la igualdad”, una jornada deportiva para todos los públicos que se enmarca dentro de los actos programados en Diversalacant, el VI Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante.

Esta carrera, que se celebró el domingo 10 de octubre en el estadio de atletismo del Monte Tossal, reunió a deportistas de todas las edades y procedentes de los distintos barrios de la ciudad. La propuesta impulsa la filosofía planteada por Diversalacant: fomentar la convivencia entre las más de 100 nacionalidades que conviven en Alicante, a la vez que se convierte en un espacio para la reflexión, el diálogo, la participación y también el deporte.

La “Marcha por la igualdad” comenzó a las 11.30 horas con una carrera de unos 3 kilómetros de distancia a lo largo de la pista de atletismo. Tras el recorrido hubo un almuerzo que dio paso a las actividades de artes marciales. Los asistentes pudieronn disfrutar de exhibiciones y un taller de aprendizaje de capoeira, judo, karate y taekwondo.

La organización agradece la participación en esta jornada lúdico-deportiva,a pesar de la amenaza de lluvia, que contó con diferentes colectivos y vecinos de la ciudad en una apuesta por la integración de razas, sexos y religiones gracias a la actividad física.

1ªCarrera por la Igualdad(Diversalacant 2009)

 

0 comentarios: