Una participante escribe en el poema gigante en honor a Miguel Hernández, ayer, en Alicante.- PEPE OLIVARES-El País CV

Poema gigante dedicado a Miguel Hernández (El Mundo)





Interculturalidad y literatura se fusionarán

en el II Poema Gigante de Diversalacant

La Plaza Gabriel Miró acoge este domingo, 17 de octubre, la elaboración de un Poema Gigante Intercultural, una actividad que fusionará pluralidad y literatura para crear un mensaje de convivencia. La iniciativa, organizada por la Asociación Cultural Dánae y el poeta Ángel Arenas, pertenece al programa ‘Ven a Miró’ y es un proyecto financiado por la Convocatoria 2010 de Subvenciones a Entidades Asociativas para el desarrollo de proyectos de actuación relacionados con los objetivos del Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional de la Ciudad de Alicante .

Además, este evento forma parte de la edición 2010 de Diversalacant, VI Encuentro Intercultural de la Ciudad de Alicante.

Según los organizadores, “el Poema Gigante Intercultural es una invitación a la solidaridad, la paz y la concordia en la que pueden participar niños y mayores, jóvenes y adultos aportando sus ideas”. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa en Alicante y con ella se continúa proyecto artístico internacional The World, a Giant Poem en el que han participado 25 ciudades de 14 países.

La elaboración de este poema gigante estará complementada con otras actividades como una chocolatada, talleres infantiles, pasacalles y escuela de música, entre otros. La propuesta contará con la presencia del director del proyecto, Ángel Arenas, y el Premio Adonais 2010 de Poesía, Rubén Martín.


Más info aquí



DESCÁRGATE:
- El Díptico del II Poema Gigante Intercultural - La invitación del II Poema Gigante Intercultural

 

0 comentarios: