lunes, 14 de mayo de 2012

Lugar: Aula Institucional, de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Avda. Ramón y Cajal, 4 (frente la Plaza de Canalejas)
Lunes, 14 de mayo, a las 20.15 horas en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.
Charla-coloquio: Movimientos Sociales de Perú: Construyendo poder político
Charla-coloquio:
Movimientos Sociales de Perú:
Construyendo poder político
Experiencia de una mujer en resistencia

a cargo de Lourdes Huanca (FEMUCARINAP).
Lunes, 14 de mayo de 2012, a las 20.15 horas,
en el Aula Institucional, de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.
Avda. Ramón y Cajal, 4 (frente la Plaza de Canalejas)

Lourdes Huanca Atencio es la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FEMUCARINAP).

FEMUCARINAP agrupa a organizaciones de mujeres, y se estructura en 19 Organizaciones Regionales de Perú. Es una organización de mujeres que contribuye al desarrollo integral de las mujeres campesinas e indígenas nativas a través de la promoción de la asociatividad y del fortalecimiento de sus organizaciones. Además de aportar a la construcción de relaciones de igualdad en términos de género, clase y etnia, en un medio ambiente equilibrado entre las personas y la naturaleza.

FEMUCARINAP participa en eventos internacionales invitados por la Articulación de Mujeres del Campo de la CLOC y la Vía Campesina, la Marcha Mundial de Mujeres y Oxfam Intermom. Además, respalda y asume la responsabilidad de involucrarse en las campañas como “Mujeres por un Futuro Sin Hambre”, “Contra la violencia hacia las mujeres”, “la Campaña Mundial de Defensa de las Semillas, como patrimonio de la humanidad”, “En defensa de Nuestra Seguridad y Soberanía Alimentaría", o  “Acción de Inconstitucionalidad contra la criminalización de la protesta social”.

FEMUCARINAP trabaja para acabar con todas las formas de violencia contra las mujeres, especialmente las campesinas, indígenas, nativas, artesanas y asalariadas; para poder construir una sociedad articulada a través de los valores de solidaridad, igualdad y justicia.
ORGANIZAN: Entrepobles y Pacha mama - Comité de Solidaridad con Perú en Alicante.
 

0 comentarios: