El día 21 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y numerosas asociaciones, ONG´s y demás colectivos diversos han preparado diversas actividades para celebrar este día.
Una de las propuestas desarrolladas para hoy y que nos ha resultado muy original es la de Intermon Oxfam en Zaragoza, que propone 10 cosas que se pueden hacer para conmemorar este día:
1. Visita una exposición de arte o un museo dedicado a otras culturas.
2. Invita a una familia o a vecinos de otras culturas o religiones a compartir la comida contigo e intercambiar vuestros puntos de vista sobre la vida.
3. Alquila una película o lee un libro de otro país o región distinto al tuyo.
4. Invita a gente de otras culturas a compartir tus costumbres.
5. Lee acerca de los grandes pensadores de otras culturas diferente a la tuya (Confucio, Sócrates, Avicena, Ibn Jaldún, Aristóteles, Ganesha, Ibn al-Rumi…).
6. Visita el próximo fin de semana un lugar de oración diferente al tuyo y participa en la celebración.
7. Juega a “los estereotipos”. Ponte un “post-it” en la frente con el nombre de un país. Pide a la gente que te diga los estereotipos asociados con la gente del país. Ganas si sabes cuál es.
8. Aprende acerca de las celebraciones tradicionales de otras culturas; como la Hannukah, el Ramadán o las celebraciones impresionantes del Año Viejo en España el festival Qingming en China.
9. Extiende tu propia cultura por el mundo a través de las páginas de Facebook y aprende de otras.
10. Explora música diferente a la de tu cultura.
¡¡Seguro que has encontrado alguna propuesta interesante para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural!!
fuente:parainmigrantes.info
 

0 comentarios: