Si eres de Alicante ciudad o alrededores y te interesan los huertos urbanos o escolares y ecológicos, el....

                         20 de Mayo 2012
¡¡¡TE QUEREMOS LLEVAR AL HUERTO!!!

1ª jornada del huerto ecológico urbano  Instituto Cavanilles

Partimos de la idea consensuada de una asamblea del 15M Alicante/Montañeta:
expandir huertos urbanos en los barrios de alicante.
Desde la asamblea de barrios La Florida-Babel-Benalua-Asís,  nos pusimos en contacto con el instituto Cavanilles; obteniendo una respuesta y apoyo positivo desde el inicio.

En este lugar que nos ofrece relax dentro de la urbe, unión de ideas y esfuerzo, conocimiento, calor entre compañeros...

¡¡Estamos sembraos!!
En todo momento buscamos alternativas a “la compra sin razon” : como invernaderos con botellas de plástico, reciclaje de materiales, búsqueda de donaciones de semillas, estiércol, etc … ; aun así necesitamos colaboración económica para la financiación de ciertos materiales por lo que te ofrecemos por 3,50 euros, un almuerzo copioso y un sorteo de un estupendo lote sorpresa (contiene varios productos que supera ese valor).

Aun estamos organizando por lo que os mandaremos unos dias antes el Programa definitivo.
Si puedes confirma tu asistencia para tener una noción de cuanta comida tenemos que preparar, si no seras bien recibido igualmente. aliciagubla@gmail.com 

PLAN DE ACTIVIDADES
  • 10h.: llegada y presentación del huerto.
  • 10,30h.: grupos de trabajo: “Unos minutos uniendo fuerzas de muchos son muchas horas de esfuerzo de pocos”.                                                                                                         
  • 11,30h.: Con el apetito abierto en esos minutos de trabajo, ofrecemos almuerzo abundante y variado con bebida fresquita (cocinado en su mayoría con productos ecológicos). Traete tu cubierto, plato y vaso: queremos cuidar el medio ambiente    (!!!no se te olvide!!!).                                                                                  
  • 12h.: sentada-mesa redonda: “compartir experiencias de huertos urbanos de alicante y cercanias”: "recuperación de solares urbanos como huertos urbanos"(huerto de carolinas),"educación ambiental a través de los huertos escolares"(huerto del colegio EIP Benalua con Luis F.,padre e Isabel, profesora de este colegio), Terratremol (Marc),pendientes de confirmar otros. Intercambio de semillas.
 

0 comentarios: