La X Solidaria


Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, más de cinco millones y medio de personas se beneficiaron de los programas financiados por el IRPF. Además, durante el año 2011, se pusieron en marcha 1.083 proyectos sociales llevados a cabo por 410 ONG de Acción Social, y cientos de proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo.
Al acto de presentación de la campaña “X Solidaria”, liderada por la Plataforma del Tercer Sector,  han asistido la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; el presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara; el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Carlos Susías; la directora gerente de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), Mar Amate; la directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Pilar Villarino; el director de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Ángel Hernández; la presidenta de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Mercedes Ruíz-Giménez y el presidente de Cruz Roja Madrid, Jesús Mora, entre otros.
El presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara, ha destacado hoy en esta presentación celebrada en Espacio Pozas 14 (Madrid), que el importe recaudado, según las últimas asignaciones a Fines Sociales, ha sido de 262 millones, cinco millones menos que en el año 2010. Este resultado, según ha informado, se debe “fundamentalmente” a “una disminución de la recaudación total y del número de personas contribuyentes”.....
Leer más


La X Solidaria es una equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Es la casilla que se denomina "Fines Sociales". Nosotros preferimos llamarla X Solidaria, porque su nombre nos parecía muy frío cuando se trata de ayudar a los demás.

Solidaria,
  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7% de tus impuestos a programas sociales que realizan las ONG.
  • Porque se benefician los colectivos más desfavorecidos, sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en contribuyente activo solidario.
Es hora de pasar a la acción.
No te olvides, marca la X Solidaria.

 

0 comentarios: