El Ministerio de Igualdad y cerca de 30 empresas españolas apoyan el "Charter de la Diversidad" para fomentar la Inclusión Social.

El "Charter de la Diversidad" es una iniciativa europea que se enmarca dentro de las Directivas anti-discriminación de la Unión Europea.

Su objetivo principal es fomentar prácticas de gestión e inclusión de la diversidad tanto en las empresas e instituciones españolas como en entidades públicas para mejorar su eficacia y competitividad.

¿Cómo participan las empresas?

Adherirse al Charter de la Diversidad tiene caracter voluntario pero conlleva un compromiso para fomentar los principios fundamentales de igualdad y respeto al derecho de la inclusión de todas las personas, tanto en el ámbito laboral como en el social.

Además, las empresas y entidades que se adhieran al Charter se comprometen a implementar políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción así como la no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.

Esta iniciativa ya ha sido implantada en Francia, Bélgica y Alemania. En España se presentó en Madrid el pasado mes de marzo y ya cuenta con la adhesión del Ministerio de Igualdad y entidades como el Banco Popular, Banesto, BBVA, Banco Santander, Endesa, Iberdrola, IBM, Cermi, Telefónica, Sodexo, Grupo Alares, MRW y Asociación Española de Directivos, entre otras.

La Fundación para la Diversidad se encargará en España de fomentar esta iniciativa, ya que sólo una de cada cien empresas tiene conocimiento acerca del impacto económico de la diversidad aquí, mientras que en los países del norte de Europa un 63% de las organizaciones la consideran positiva.


Fuentes: Ecodiario y LatinoaméricaExterior
 

0 comentarios: